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El medio n° 1 de notas de prensa en España

La mayoría de los internautas españoles vendería su traje de boda

Resultados de un sondeo realizado por Priceminister.es con motivo del lanzamiento de una nueva sección de moda.

Publicado en Madrid 03/08/2009 el en E-Commerce, Celebraciones por

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Después del éxito cosechado haciendo lo propio en Francia y también en Reino Unido, PriceMinister.es , el portal de compra-venta garantizada líder en Europa, ha querido dar respuesta a una demanda creciente en el mercado español y acaba de lanzar una nueva sección dedicada a los artículos de moda en su portal.

En pocas semanas desde su puesta en funcionamiento, la nueva categoría de ropa ha experimentado una gran acogida por los internautas españoles y ya son más de 160.000 artículos los que están disponibles en el portal; se trata de productos tanto para niños como para hombre y mujer, e incluye desde las últimas novedades hasta trajes regionales.

hasta un 80% de los internautas españoles asegura que vendería incluso su traje o vestido de boda en Internet, de ellos un 33% no tendría absolutamente ningún inconveniente en hacerlo y otro 47% lo haría si necesitara el dinero. Unas estadísticas que no sorprenden cuando se tiene en cuenta que el vestido de novia es sin lugar a dudas el artículo al que menos uso se da a lo largo de los años, ya que no va más allá de uno. De hecho, a día de hoy ya se pueden encontrar más de 40 modelos diferentes de vestidos de novia  en Priceminister. De esta manera, con estos artículos tradicionalmente caros ahora a precios más asequibles, casarse no tiene por qué significar arruinarse, algo a tener en cuenta más que nunca en tiempos de crisis como el actual, y que constituye un ejemplo que se extiende al resto de productos disponibles.

El portal cubre así un importante hueco en el mercado español, en el que existe una creciente demanda de artículos de moda, pero que hasta la fecha se ha visto fuertemente marcado por la falsificación. Así se desprende del estudio realizado por PriceMinister.es con motivo del lanzamiento de la nueva sección, que revela que mientras hasta un 51% de los internautas españoles ha comprado por Internet algún producto de ropa, complementos o cosmética en el último año, a la vez el mismo sector es el que más se ve afectado por las falsificaciones, ya que la moda aglutina un 59% de los casos de fraude detectados en el mercado online.

 

Así, una de las principales novedades que aportará al mercado de la moda online este lanzamiento es que PriceMinister cuenta con un departamento destinado a evitar la venta de cualquier producto falso o de imitación. De esta manera, enmarcado dentro de su modelo de negocio original de ofrecer un servicio 100% seguro y ante el aumento constatado del fraude online, PriceMinister creó en 2007 una célula de lucha contra la falsificación. Su sistema es capaz de prevenir de forma automática la mayoría de los intentos de estafa, siendo el resto eliminados manualmente.

Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister.es, asegura que “en la versión francesa de nuestro portal la categoría de moda es la que más rápidamente ha crecido y el número de productos disponibles se ha multiplicado por dos en el último año, haciendo que ya sea tan popular como la música o los videojuegos. Sabíamos que en España había una gran demanda en la misma dirección y estamos seguros de que la evolución de la categoría será igual de exitosa”.

Datos de contacto

Juan Luis Fajardo

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