X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

"El Secreto" de Marco Aldany

Marco Aldany, uno de los empresarios fundadores de la cadena homónima que lidera el sector de la peluquería y la belleza en nuestro país, ocultó su identidad para ayudar a los màs necesitados en el programa de Antena 3

Publicado en España el en Franquicias, Finanzas por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El Director Artístico de esta empresa confiesa que haber pasado por el programa de televisión le ha cambiado la vida y por ello no ha dudado en donar 600.000 € en un plazo de 10 años a las ong´s con las que estuvo  

Madrid, 03/07/09. Marco Aldany, el famoso peluquero y copropietario de la marca de la cadena de peluquería y estética ha vivido una experiencia inolvidable que nunca podrá olvidar. Cambió durante una semana su vida de empresario por la de voluntario social sin desenmascarar su identidad y grabar la última entrega de la temporada del programa de Antena 3 “El Secreto”. Una semana en la que el Director Artístico de esta marca dejó su quehacer para ayudar a la ong Solidarios (www.ucm.es/info/solidarios) a repartir alimentos y bebidas a pie de calle entre los indigentes de Madrid, echar una mano al Banco de Alimentos (www.bamadrid.org) la organización que reparte alimentos entre personas necesitas y convivir con la Fundación Madrina (www.madrina.org) que atiende a mujeres embarazadas o con hijos, en situación de abandono familiar, abuso o violencia. Este es el relato de su experiencia.

 

¿Cómo decidió participar en el programa “El Secreto”?

Fue la propia productora la que se puso en contacto con nosotros al conocer la trayectoria solidaria que llevábamos realizando en la empresa desde hace años; no conocíamos el programa y al principio lo vimos como una gran oportunidad para hacer publicidad en televisión, pero cuando te explican en profundidad el contenido y la posibilidad de ayudar a tantas personas… la verdad es que no te lo piensas… (bueno, un poco porque lo paso muy mal delante de una cámara, soy bastante tímido).

 

¿Cómo era su día a día durante esa semana?

Vivía en una pensión en la que compartía cuarto de baño y dormía en una cama muchísimo más pequeña que yo donde a penas me podía mover y tenía 40 euros para toda la semana. Me levantaba muy pronto y sobre las 08:00 de la mañana ya estábamos recogiendo alimentos de las grandes superficies para luego poder distribuirlas entre otras ONG´s y terminábamos sobre las 03.00 de la mañana repartiendo alimento a las personas sin hogar.

 

¿Cómo era la vida en estos lugares y qué fue lo primero que pensó al llegar?

Muy dura, detrás de cada persona con la que hablé y a la que ofrecí mi ayuda, hay una historia personal y emocional muy complicada que te marca y hace que te replantees muchas cosas; crees que las personas más necesitadas son las de poblaciones desfavorecidas como África, pero realmente no te das cuenta que alrededor tuyo, en grandes ciudades como Madrid por las que paseamos diariamente, hay cantidad de gente con graves carencias y situaciones tan complicadas a las que se puede ayudar y lo primero que piensas es en la suerte de vivir la vida que tengo

 

¿Cuál ha sido la experiencia que más le ha impactado?

No podría decirte una en concreto… verás, yo viajo mucho en el Ave para ir a Barcelona por mi trabajo, una noche nos fuimos a la estación de Atocha para llevar comida a los indigentes y me sorprendió ver que a partir de las 23.00 o 24.00h la estación se convierte en otro mundo completamente distinto al que yo conocía, donde duermen más de 30 personas sin hogar.

Cada una de esas personas tiene una historia detrás; a veces piensas que la gente que vive en la calle es porque han tenido problemas con la bebida o las drogas, pero no todo es así…  conocí a un matrimonio llevaba durmiendo en la calle 6 meses porque no tenía para pagar la hipoteca y se quedaron sin piso, hasta un hombre que se tuvo una relación con una joven rusa que le llevó a la ruina. Pero sin duda me quedo con la experiencia de asistir al parto de una chica joven que dio a luz a su niña, Estefany durante esa semana y a la que apadriné.

 

¿Alguna anécdota para recordar?

Las condiciones principales que debía cumplir en el programa era ocultar mi identidad en todo momento y no “mentir” en ningún aspecto de mi vida…así que, un día en la Fundación Madrina, una de las chicas de la casa de acogida me preguntó que a qué me dedicaba, yo le dije que era peluquero, entonces me propusieron cortar y peinar el pelo a las chicas de allí, y así lo hice… quedaron encantadas, una chica me dijo que llevaba años sin arreglarse ni mirarse casi al espejo y todo emocionada con su cambio de look me llamó “Marco Aldany”... me quedé blanco y se vivió un momento de tensión porque todavía estaba en el anonimato; al finalizar la semana y cuando les dije quien era, la chica me dijo que le salió espontánea porque había quedado muy contenta y me llamó Marco Aldany por halagarme de alguna manera, pero que realmente no sabía nada.

 

¿Qué ha cambiado en usted tras esta experiencia?

Aprendes a valorar pequeñas cosas a las que antes no dabas tanta importancia;  estas realidades que he vivido te conmueven y te hace replantearte muchas cosas. La labor social que se realiza en la Fundación Madrina, Solidarios y Banco de Alimentos donde tuve la suerte de colaborar esa semana es digna de admiración; cuando regresé no hacía más que darle vueltas a la experiencia; para mi no ha sido una semana que pueda ni quiera olvidar, me gustaría seguir aportando todo mi esfuerzo en ayudar a todas esas personas, así lo expuse ante el Consejo de empresa y decidimos comprometer 600.000 € para todo tipo de ayudas en un plazo de 10 años, pues hay causas que no podrían solucionarse si no hay un seguimiento en el tiempo.

 

¿Qué fue lo primero que hizo cuando llegó a casa?

La verdad es que a penas descansé, solté la bolsa con la ropa, cogí el móvil y me puse a llamar a mi gente, es tal la emoción que tienes que quieres compartirlo con todo el mundo. Me puse a llamar a familiares y a amigos con el fin de buscar más voluntarios para las ONG´s; al día siguiente continué con las llamadas a proveedores, conocidos, clientes, empleados… y la verdad es que estoy muy orgulloso de la respuesta que he ido obteniendo y estoy seguro que podemos seguir ayudando mucho más; de hecho, son muchas las personas que ya nos están escribiendo y que se prestan como voluntarios, así que vamos a ampliar el programa de voluntariado de la empresa, habilitando un espacio dentro de la web de la empresa donde todas las personas que quieran colaborar con alguna causa social, puedan escribirnos y gestionar su ayuda.

 

¿Hubo algún momento en que se le olvidaron las cámaras?

Pues a las dos o tres horas ya ni te das cuenta que tienes una cámara siguiéndote, sales a la calle, empiezas a ver todo lo que hay… y se te olvida todo.

 

¿Qué repercusión cree que va a tener el programa en su vida?

Se que cuando te expones a hacer algo público, aunque sea con un fin solidario,  también te expones a las opiniones positivas y negativas, es algo que siempre sucede, pero si este “tirón mediático” lo podemos transformar en ayuda para muchísima gente con eso me doy por satisfecho.

 

¿Recomendaría esta experiencia?

Totalmente, y ojalá sirva de “eco” para otros empresarios. No es necesario “exiliarte” a otro país, ni ceder jornadas completas  para poder aportar tu ayuda; todo lo que se pueda hacer, aunque creas que es muy poquito siempre es infinitamente agradecido por las personas a las que ayudas; además es una labor que te llena y hace crecer como persona.

 

Sobre Marco Aldany

Marco Aldany, cadena propiedad del grupo The Chic Corporation, es la empresa líder en España en el sector de la peluquería. En la actualidad cuenta con más de 400 salones operativos en nuestro país, además de estar presente en Centroamérica y Portugal.

Más de 50 años de presencia en el sector le han dado la experiencia, la estructura y los recursos que le permiten marcar su propio ritmo de crecimiento, consiguiendo un aumento continuo, año a año, en facturación y beneficios.

 

Nota a los periodistas:

Para más información, entrevistas o petición de imágenes no dudes en contactarnos.

 

Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com

Sandra Nozal prensa@salviacomunicacion.com

Avda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20

28108 Alcobendas, Madrid

Tfno: 91 657 42 81

 

Datos de contacto

Sandra Nozal

916574281

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas