Madrid. 01/07/09. Apoyar a la franquicia en su estrategia de crecimiento. Éste es el objetivo que persigue la nueva alianza que acaban de firmar mundoFranquicia Consulting (la consultora especializada en franquicias) y Salvia Comunicación (la consultoría de comunicación). El acuerdo nace con el objetivo de ofrecer un servicio global y altamente especializado a las franquicias que buscan expandir su marca. En palabras de Mariano Alonso, Socio Director General de mundoFranquicia Consulting, “esta alianza responde a las demandas tanto de actuales como de potenciales clientes por disponer de una oferta que incorpore expansión y comunicación en sus estrategias de negocio. De este modo mundoFranquicia Consulting se encargará de todo el proceso de expansión e intermediación, mientras que Salvia Comunicación se responsabilizará del plan de comunicación de las enseñas”. Para Antonio Gigirey, Socio Director de Salvia Comunicación “cada vez es más evidente la relación entre la comunicación y la cuenta de resultados de las compañías, incluidas las franquicias. Toda franquicia con vocación de crecimiento ha de apostar por la comunicación como vehículo de acercamiento hacía potenciales franquiciados, así como para garantizar un adecuado posicionamiento de su marca”.
El acuerdo se produce por las sinergias que ambas entidades comparten y que les llevará a crecer en la misma dirección. “Estamos seguros de que con esta unión beneficiaremos a muchas franquicias, ya que a través de este acuerdo podremos dar cobertura a todos los servicios esenciales que requiere una enseña, bien sea en su fase de lanzamiento o bien en su desarrollo y expansión tanto a nivel nacional como internacional. Además, la suma de los servicios de expansión y comunicación servirá para que muchas franquicias mantengan sus ritmos de crecimiento también en momentos económicos como el actual”, recalca Alonso. Una apreciación que Gigirey completa diciendo que “el sistema de franquicia tiene asumido que la comunicación es un factor estratégico dentro de la expansión de su red. Para poder justificar el pago de un canon de entrada y unos royalties, se hace necesario contar con una marca que goce de credibilidad y una buena reputación en el mercado”, finaliza.
Sobre mundoFranquicia Consulting
Es la compañía experta en ofrecer servicios de consultoría para franquiciadores en cualquier fase del proceso: planificación y definición, desarrollo, adaptación y mejora. Aplica un sistema de expansión denominado Consultoría de Gestión de Aperturas que basa el crecimiento de la cadena en la prestación de servicios particularizados de consultoría en cada operación de integración de un nuevo franquiciado, contemplando la totalidad de las gestiones precisas para la apertura de la nueva unidad de negocio y, en definitiva, abordando de forma directa las funciones franquiciadoras en materia de creación de la red.
www.mundofranquicia.es
www.mundofranquicia.com
Sobre Salvia Comunicación
Es una empresa joven y dinámica e integrada por profesionales con varios años de experiencia y que han pasado por altos cargos en importantes empresas del mundo editorial y publicitario. Salvia Comunicación ofrece una gestión integral de la comunicación que toda marca necesita: desde revistas corporativas como soporte para la transmisión de las bondades de la empresa, hasta la elaboración y difusión de notas de prensa y la realización de catálogos. En definitiva, todo lo relacionado con la difusión de los elementos diferenciales de una compañía ante los medios de comunicación, la opinión pública, potenciales clientes, inversores y consumidores finales.
www.salviacomunicacion.com
Nota para los periodistas:
Para más información, gestión de entrevistas o envío de material gráfico no dudes en contactarnos.
Nuria Coronado Sopeña
Directora de Comunicación
nuria@salviacomunicacion.com
Tel. 91 657 42 81