La red CARLiN crece con tres nuevas franquicias

Carlin Ventas Directas, S.A. abre tres centros màs para añadir a su cadena. La enseña continúa su expansión por España aumentando su presencia en norte y sur.

Publicado en Madrid el en Franquicias por

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el ámbito de la papelería en España, acaba de poner en marcha tres franquicias más dentro de su red, que le llevan a contar con 498 centros en total. En esta ocasión, la enseña crece en el norte y el sur de España: una de las hiperpapelerías se encuentra en Almuñécar (Granada), y dos en Galicia, en Pontevedra y A Coruña, respectivamente.

Andalucía

EULALIA PRAXEDES JIMÉNEZ GONZÁLEZes la nueva franquicia que opera en la Costa Tropical granadina (en Almuñécar), en la Avda. Juan Carlos I, Edificio Mayoral Playa, Bajo, con un espacio de 90 m2 para atender al público. Con ésta son 51 franquicias Carlin las que están presentes en la Comunidad Andaluza.

Uno de los objetivos de Carlin para este año es incrementar su expansión precisamente en esta zona, entre otras, por lo que la reciente apertura les da paso para avanzar hacia esta meta y dar a conocer sus servicios ampliando su oferta de negocio entre las empresas y particulares de la región.

Galicia

CARLINTEIS, S.L. está situada en Vigo (Pontevedra), en la C/ Sanjurjo Badía, 106, Bajo, y dispone de una superficie de 250 m2, una parte para dar servicio a los clientes y otra como almacén.

CARDIZ BETANZOS, S.L. es la cuarta enseña para el franquiciado que la ha puesto en marcha. Está en Las Conchiñas (A Coruña), en la C/ Entrepeñas, 4, con un total de 80 m2  de tienda.

Con ambas aperturas, Galicia cuenta ya con 52 franquicias Carlin operando, que dan servicio a 20.000 pymes de todo el territorio.

Cifras globales

En la actualidad, la red de franquicias CARLiN está presente con 498 franquicias, de las que 491 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 31 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.

Durante 2008 la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. Y la cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.

Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

-          Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
-          Con deseo por montar un negocio propio.
-          No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al        frente del negocio.

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con seis galardones: “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008, otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia del Año 2007 por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006” (revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.

Para más información:

Gabinete de prensa