Istanbul Döner Kebap celebra su 10º aniversario con 53 restaurantes operativos e importantes novedades para sus clientes

La cadena de restaurantes ha conseguido en este tiempo posicionarse como líder en el sector de comida ràpida especializada en gastronomía turca y así lo reconocen sus clientes.

Publicado en Madrid, 4 de mayo de 2009 el en Franquicias por

Istanbul Döner kebap celebra en estos días el 10º aniversario desde la apertura de su primer local en el madrileño barrio de Lavapiés. Muchas cosas han sucedido en este tiempo y también es muy diferente el panorama que muestra el sector de la restauración rápida, ya que hasta que Istanbul llegó a nuestro país, la oferta gastronómica sólo contemplaba las opciones de bocadillos, pizzas y hamburguesas.

Gracias a un constante esfuerzo por innovar y por hacer de la calidad el elemento distintivo de sus locales, Istanbul Döner Kebap ha logrado que los consumidores hayan incluido a los Kebaps como el cuarto elemento a elegir a la hora de realizar una comida rápida, económica y saludable.

Y las cifras hablan por sí solas: 53 restaurantes operativos, franquiciados que repiten en la apertura de locales y se convierten en multifranquiciados, más de 5 millones de Kebaps vendidos durante 2008, una facturación superior a los 19 millones de euros, y una cartera de clientes que repite asiduamente sus visitas a los restaurantes.

Pero además, hay que destacar el objetivo que Istanbul Döner Kebap ha tenido desde sus comienzos, por dotar a los restaurantes de Kebaps de una imagen limpia cuidada y moderna. Fruto de ello es la decoración de los nuevos locales que se han inaugurado desde finales del pasado año y que son el fiel reflejo de la unificación del diseño con la más arraigada tradición turca, así como su campaña “GARANTÍA”, presentada a mediados de 2008 y que compromete por escrito el compromiso de la empresa con sus clientes.

En cuanto al producto que se degusta en los restaurantes de Istanbul Döner Kebap, también se ha optimizado en estos años y muchos clientes ya reconocen el inconfundible sabor de un Kebap de Istanbul. Y la razón de ello es que a mediados de 2006 Istanbul comenzó a fabricar sus productos en exclusiva para sus restaurantes, en su propia fábrica ubicada en Casarrubios del Monte (Toledo) garantizando la calidad de los mismos y contando con las máximas garantías al conocer la trazabilidad de todas las carnes de pollo y ternera utilizadas en su elaboración.

Esta evolución tan positiva y un crecimiento sostenido que la convierten en una empresa solvente y con grades perspectivas de futuro, Istanbul Döner Kebap las comparte con sus franquiciados a los que desde siempre ha considerado sus socios estratégicos. Y como no podía ser de otra forma, ahora que la coyuntura actual dificulta el acceso a la financiación, la empresa también ha puesto en marcha la iniciativa de actuar como avalista de sus nuevos franquiciados para facilitarles la creación de su negocio y en muchos casos la solución a una situación personal y profesional difícil.

En la actualidad, Istanbul Döner Kebap está presente en la práctica totalidad de Comunidades Autónomas españolas, con el mismo éxito de público allí donde se ha abierto un restaurante, y se encuentra preparada para comenzar a pensar en la entrada en nuevos mercados, especialmente el portugués, en el que se han realizado prospecciones en los pasados meses que podrían materializarse en breve.

Aprovechando la celebración de su 10º Aniversario, Istanbul Döner Kebap ha presentado dos novedades muy interesantes dirigidas a sus clientes:

-       Nuevo Menú-Infantil. Está compuesto por un plato de carne de pollo o ternera con patatas fritas y lechuga, con un vaso de leche como bebida que se bebe mediante una pajita especial de la marca Sipahh, y que mediante unas bolitas internas aporta a la leche el sabor elegido: chocolate, fresa o vainilla. Este producto constituye en sí mismo un importante logro comercial de la cadena, ya que Istanbul Döner Kebap tiene la exclusiva de utilización (su éxito está comprobado en países como Alemania, donde la exclusividad la tiene una conocida marca de hamburguesas). Para cerrar el menú infantil se incluye como postre un huevo Kinder Sorpresa, un elemento muy conocido por los niños. Precio: 4,95 €.

-       Boletín informativo IDK News: Con una tirada inicial de 50.000 ejemplares que se distribuirá entre los restaurantes de la cadena, este boletín informativo tiene como objetivo acercar el mundo del Kebap y su país de origen, Turquía, a todos los clientes de la cadena, además de utilizarlo como herramienta comercial para el lanzamiento de determinadas promociones. Cuenta con el apoyo de todos los proveedores de la cadena y tendrá una periodicidad inicial trimestral.

Todos estos argumentos constituyen el presente de Istanbul Döner Kebap y el punto de partida para iniciar a partir de hoy la andadura hacia otros 10 años de trabajo, ilusiones y éxitos.

Mª Luisa Pérez

10º aniversario de Istanbul Döner Kebap en España