CARLiN aumenta su red con tres nuevas franquicias

Carlin Ventas Directas, S.A. suma a la cadena tres nuevos rótulos en la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña. La cifra total de establecimientos de la enseña asciende a 495.

Publicado en Madrid el en Franquicias, Emprendedores por

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el ámbito de la papelería en España, continúa con sus planes de expansión y afianza su asentamiento en nuestro país con tres aperturas más. Las nuevas franquicias que han empezado a operar en el mes de marzo se encuentran en las localidades de Chiva (Valencia), Bergondo (A Coruña) y de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Comunidad Valenciana

Paperpeña Suministros de Oficina es la nueva hiperpalería con la que cuenta el municipio de Chiva, en Valencia, ubicada en la C/ Doctor Nacher, 62, Bajo, con una superficie de atención al cliente de 110 m2. De esta manera, la Comunidad Valenciana suma 50 franquicias con la firma de Carlin.

Galicia

Cardiz Betanzos es la tercera franquicia regida por el mismo franquiciado gallego, situada en Bergondo (A Coruña) y que opera como negocio mixto: hiperpapelería –de venta al público en general- y ofimarket –servicio a empresas-. Se encuentra en la C/ de la Parroquia de Guisamo, Nave A11-08 y dispone de un espacio de 300 m2. Con este nuevo negocio, la enseña asciende a 52 franquicias en toda Galicia.

Cataluña

En respuesta a los planes de expansión de Carlin en Cataluña, Carlin Ro-Cri es la nueva franquicia que ha iniciado su actividad en el mes de marzo en la localidad de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), en la C/ Onze de Setembre, 38, Local, una hiperpapelería que dará servicio a sus clientes en un espacio de 85 m2 de tienda. Esta apertura supone la franquicia número 46 en la Comunidad Catalana.

En la actualidad, la red de franquicias CARLiN está presente con 495 franquicias, de las que 488 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 31 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.

Cabe reseñar que, durante 2008, la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. Y la cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.

Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

-          Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
-          Con deseo por montar un negocio propio.
-          No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al        frente del negocio.

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con seis galardones: “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008, otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia del Año 2007 por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006” (revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.

Para más información:

Gabinete de prensa