La franquicia Ecowash se consolida entre pequeños empresarios y emprendedores

Desde la constitución de la cadena en 2006, Ecowash ha inaugurado delegaciones por toda España a un ritmo de 20 por año

Publicado en Torrevieja, Alicante el en Franquicias por

Fotografia Ecowash

La red de franquicias Ecowash, empresa de limpieza sin agua de vehículos, se ha consolidado en los últimos meses entre pequeños empresarios y emprendedores de toda España que establecen negocios propios y apuestan por franquicias de baja inversión.

La enseña ha constatado en los últimos meses un cambio de perfil entre sus nuevos franquiciados. Ahora no sólo se unen a la red de franquicias emprendedores que encuentran en Ecowash una vía hacía el autoempleo, sino que también se han sumado pequeños empresarios que quieren realizar una inversión segura para consolidar sus negocios.

Así, entre los nuevos franquiciados de Ecowash, un 70% de ellos han apostado por invertir en una franquicia de la enseña como vía para el autoempleo, y un 30% han invertido en la apertura de una delegación de Ecowash por consolidar sus proyectos empresariales.

Los nuevos franquiciados de Ecowash destacan, entre las principales ventajas de la enseña, su baja inversión: no supera los 12.000 euros y para la puesta en marcha del negocio no es necesario contar con un local. Además, se trata de un sector en plena expansión, la limpieza sin agua de vehículos, en el que Ecowash lidera el mercado.

Así, desde el pasado mes de septiembre, Ecowash ha inaugurado 4 nuevas delegaciones, todas ellas en régimen de franquicia. La última comenzará a operar el próximo mes de enero de 2009 en la ciudad de Tenerife, y ofrecerá su servicio de limpieza de vehículos a domicilio a una población de unos 50.000 habitantes.

Además de la situación económica actual, los problemas de escasez de agua sufridos en los últimos años y los cambios de hábitos en la sociedad española, han convertido a Ecowash en la empresa de limpieza de vehículos sin agua de mayor crecimiento en el mercado español. Actualmente, cuenta con una red de franquicias que ya alcanza las XX delegaciones, cinco de ellas en Hungría.

A través de su revolucionario método de limpieza “ecológica” sin agua, Ecowash consigue ahorrar en cada servicio de limpieza entre 100 y 250 litros de agua, lo que al mes supone un ahorro que puede alcanzar los 32.000 litros. Este sistema, respecto a los tradicionales lavados de coches automáticos, también garantiza un considerable ahorro energético.

Acerca de Ecowash – http://www.ecowash.es Desde su creación en 2005, Ecowash se ha convertido con su revolucionario método de limpieza sin agua de vehículos, en un referente el sector. Su compromiso con el medio ambiente, así como su innovador, revolucionario y ecológico sistema de limpieza, han permitido a Ecowash experimentar un creamiento espectacular. En España ya cuenta con una red de 41 delegaciones. A nivel internacional, está presente en Hungría bajo la marca Estelcar con 5 franquicias. Ecowash ofrece sus servicios a través de la fórmula de franquicia, la venta industrial y al detalle. Con sede central en Torrevieja, Ecowash ha sido premiada en diferentes ocasiones gracias a su iniciativa empresarial.

Ecowash