Techni-Web llega consolida ya 24 franquicias

El pasado día 3 de noviembre comenzó su actividad en Cantabria una nueva franquicia de Techni-Web, la franquicia número 24 del novedoso sistema de franquicias de software. La red tiene franquicias en España, México, Dinamarca, Líbano y Marruecos.

Publicado en Palafrugell, Girona el en Franquicias, Software por

La creación de la franquicia Techni-Web Cantabria es el resultado de la colaboración entre Gamaserveis-Vilanova, S.L. y Techni-Web Franquicias S.L. Hasta el momento, Gamaserveis-Vilanova había actuado como distribuidor del software Techni-Web para el área de Cantabria.

Esta franquicia contará con un equipo formado por 3 personas, con Benjamín Gatell como gerente-comercial y dos programadores.

Gamaserveis-Vilanova fue fundada en el 2005 y cuenta con más de diez años de experiencia en diversas áreas de la informática de empresas y de la distribución comercial. El objetivo para el 2009 es la implantación y crecimiento de la red de distribuidores para la venta de software TPV y de gestión. Complementa su catálogo con servicios de marketing en internet, diseño web, hosting, líneas 902, centralita virtual, faxes en e-mail, newsletters y búsqueda de ayudas y subvenciones. Para ello colabora con el portal de negocios de internet Ikaroo (http://gamaserveis.ikaroo.es).

Techni-Web Cantabria aspira a recoger el testimonio de otras franquicias Techni-Web de sus mismas características: un cuerpo directivo con experiencia en el sector del software y la informática, una zona de influencia con alto potencial de desarrollo comercial, y una economía regional fundamentada en el sector servicios. Tendrá como área geográfica exclusiva la provincia de Cantabria, donde según fuentes del Instituto Nacional de Estadística existen actualmente más de  40.000 empresas y comercios que pueden beneficiarse de los servicios de las soluciones Techni-Web.

Así mismo, Techni-Web Franquicias está en proceso de lanzamiento de nuevos productos que complementan la cartera de soluciones informáticas. Esta estrategia responde a los objetivos marcados en enero de 2008 con la entrada en el capital de Techni-web de un nuevo accionista. La empresa, valorada en más de un millón de euros, realizará sucesivas ampliaciones de capital para reforzar la estructura y los recursos que le permitan duplicar su facturación en 3 años.

José Luís Mártir, Director General de Techni-Web Franquicias, asegura que “Cantabria refuerza nuestros recursos en el norte de España, una zona de alto crecimiento y pieza clave para nuestro desarrollo. El momento económico actual es ideal para la aparición de una franquicia potente que pueda posicionar nuestros productos al frente del mercado. Y habiendo sido Gamaserveis-Vilanova nuestro socio comercial como distribuidor, nadie mejor que ellos para gestionar una franquicia”. “Actuamos en línea con nuestro objetivo estratégico de establecernos en el norte de España, dónde hemos tenido muy buena acogida a nivel de distribuidor y queremos reforzar con el País Vasco y Galicia; de esta forma los cuatro rincones de España tendrán, al menos, una franquicia de referencia próxima a ellos.”

Aunque la franquicia es una forma de actividad económica cada vez mas implantada en nuestro país, el hecho que una empresa de software entregue su “materia prima” a terceras personas es una praxis innovadora. Normalmente, las empresas que desarrollan software son muy recelosas de compartir sus conocimientos con terceros, ya que son posibles competidores.

“Nuestro código fuente está pensado para que cuantas más personas participen en ello, más pueda mejorar”, dice Jose Luís Martir, fundador de la empresa y padre de la idea de franquiciar el código fuente. “Lo que para otros es una amenaza de destrucción, para nosotros es una oportunidad única de aumentar el conocimiento sobre el programa, sus aplicaciones y su potencial. En este momento, no hay casi ningún sector económico que no pueda beneficiarse de nuestro sistema de gestión”. “Si no hubiéramos decidido ceder nuestro código fuente, sólo hubiéramos aspirado a un producto local y limitado. Nuestros franquiciados son la primera fuente de ideas y mejora del producto”, afirma Martir.

“¿Por qué franquiciar software? Porque nos permite, bajo una cláusula de confidencialidad y exclusividad, que los franquiciados puedan comercializar nuestros productos, y que cada vez que uno de sus clientes pida una nueva variante del programa, ellos mismos lo puedan desarrollar. Igual que no hay dos clientes iguales, no hay dos parametrizaciones del programa iguales, y ya llevamos cerca de 5.000 licencias vendidas”

En informática hay diversas franquicias de hardware, el problema es que algunas de ellas se ven obligadas a cerrar a los pocos meses por la competencia de las grandes superficies, ya que en el hardware los márgenes son cada vez más reducidos. La franquicia de software es muy diferente, no hay competencia con las grandes superficies y los márgenes son muy amplios.

El software es como un libro, lo escribes una vez y lo vendes infinitas veces sin apenas coste adicional. Si además adquieres una franquicia que te lo da ya escrito, todo son ventajas.

Además el software no necesita espacio de almacén, no requiere gastos de logística y no depende de terceros.

El software de Techni-Web además ha sido premiado como el más innovador del estado español en el sector de la hostelería.

Techni-web

Techni-Web llega consolida ya 24 franquicias