El Eurostars Anglí presenta los ?accidentes estéticos? de Markus Haub

El artista alemàn expone sus creaciones, en el hotel barcelonés, del 10 de marzo al 30 de abril. La muestra de Haub es la primera parte de la trilogía ?Paisajes Urbanos?, que se desarrollarà en el Eurostars Anglíhasta el próximo mes de septiembre.

Publicado en Barcelona el en Artes Visuales, Consultoría por

El Eurostars Anglí 4* (Barcelona) presenta, del 10 de marzo al 30 de abril, una exposición a cargo de Markus Haub (Alemania, 1972). La exposición de Haub, es la primera parte de la trilogía ‘Paisajes Urbanos’. Tres exposiciones centradas en la ciudad y en la relación entre sus habitantes que llenarán el espacio de arte del Eurostars Anglí hasta el próximo mes de septiembre. Haub inaugura esta trilogía, y le seguirán los artistas Valentina Adorni y Marc Goodwin, que expondrán del 10 de mayo al 10 de julio y del 15 de julio al 1 de septiembre, respectivamente.

La muestra de Markus Haub está integrada por una serie de lienzos que el artista define como una mezcla de fotografía, pintura e ilustración informática. “Existe en los cuadros una parte digital que está totalmente controlada, sin cambios, mientras que en la vertiente manual, la pictórica, suceden muchas cosas imprevistas”, afirma Haub. “Se trata de pequeños accidentes entre los materiales empleados en los cuadros, gracias a lo cuál siempre surge algo único, irrepetible”, apostilla el autor. Gracias a estos ‘accidentes estéticos’, Haub consigue inmortalizar momentos concretos de la realidad, a los que dota de su personal visión por obra y gracia del pincel.

Haub defiende que sus obras giran entorno a un único tema: la belleza. “Mis fuentes de inspiración surgen de todo lo que veo a mi alrededor; la belleza procede de la arquitectura, de las caras de las personas, en definitiva, de todo”, apostilla el autor alemán, afincado en Barcelona. El pintor también apunta hacia el cine como otra de sus inspiraciones, siendo su fetiche la actriz y modelo Milla Jovovich (‘Juana de Arco’, ‘El quinto elemento’).

Las obras de Markus Haub han protagonizado diversas exposiciones. Así, el artista alemán participó, en 2004, en una muestra colectiva en la Iguapop Gallery de Barcelona, mientras que en 2007 lo hizo en el Lost&Found Festival de Barcelona y la Trappes Gallery de París. Por lo que respecta a muestras individuales, las obras de Haub se han podido contemplar en la Galería Artefacto de Barcelona (2002), La Gauche Divine de Barcelona (2004), en la Galería Complementartde Sitges (2007) o en Bonita Works, en la Ciudad Condal (2008).

Las exposiciones de artistas locales en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artístico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

Un hotel de diseño en la zona alta de Barcelona

El Eurostars Anglí 4* es un establecimiento situado en una tranquila área residencial de la zona alta de la Ciudad Condal y está marcado por un atrevido diseño y una arquitectura innovadora. Así, el hotel ofrece 48 habitaciones, una de las cuales integra terraza privada equipada con bañera de hidromasaje. El establecimiento dispone además de jardín con piscina exterior, cinco salones de reuniones con una capacidad de 300 metros cuadrados y bar cafetería. Sus instalaciones se hallan perfectamente comunicadas con el centro de la ciudad y sus principales puntos de interés, a través de la red viaria y de transportes públicos.

Murales de grandes flores en las habitaciones, graffitis en los baños, moquetas que simulan la hierba de los prados e incluso una pared repleta de ovejas para ayudar a conciliar el sueño de sus clientes. Todos los elementos decorativos del Eurostars Anglí están pensados para sorprender a sus huéspedes; para hacerles descubrir un nuevo modo de “vivir” un hotel.

Hoteles con sensibilidad cultural

Los establecimientos integrados en Eurostars Hotels se encuadran en el segmento del turismo urbano de gama alta, orientado al cliente que viaja por motivos culturales o de negocios, con unos altos estándares de calidad y servicio, un cuidado interiorismo y una mimada decoración.

La marca de hoteles exclusivos perteneciente al Grupo Hotusa presenta, además, una firme apuesta por vincularse con el mundo del arte y la cultura. Muestra de este compromiso con las artes es la organización de la tercera edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A; las convocatorias de dos certámenes fotográficos (VII Premio Grand Marina de Fotografía y II Premio Eurostars Hotels de Fotografía); las exposiciones de jóvenes promesas del mundo del arte en sus establecimientos; así como el patrocinio de la adaptación teatral que del clásico Tirant lo Blanc ha hecho el prestigioso dramaturgo, Calixto Bieito.

Asimismo, los establecimientos Eurostars atesoran una clara vocación artística, inmortalizada en el logotipo que conforma su imagen corporativa y cuyo diseño halla su inspiración en la escultura concebida por el prestigioso artista, Josep Mª Subirachs, para el buque insignia de la cadena, el barcelonés Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L.

EUROSTARS ANGLÍ 4*

Dirección: Anglí, 60