El espíritu del Norte de África llena de arte el Eurostars Laietana Palace

Del 5 de marzo al 20 de abril, el hotel barcelonés acoge una exposición a cargo de Antonio Zapata, en la que muestra su búsqueda constante de nuevas formas y materiales

Publicado en http://www.eurostarshotels.com el en Artes Visuales, Consultoría por

El hotel Eurostars Laietana Palace**** (Barcelona)presenta, del 5 de marzo al 20 de abril, una exposición a cargo del pintor y escultor Antonio Zapata. Se trata de un montaje con una docena de lienzos en los que Zapata explora el empleo de nuevas formas, materiales y colores en unas composiciones muy influenciadas por los viajes que el artista ha realizado, a lo largo de su vida, al Norte de África y las Islas Canarias.

Antonio Zapata se caracteriza por su formación autodidacta y polifacética. El artista, psicólogo y orfebre, se dedica a la pintura y a la escultura desde 1997, presta especial atención, en sus obras, a la composición y a la combinación de colores de procedencia y naturaleza muy distinta. “Dejo que mis manos me lleven a dónde quieran cuándo trabajo con colores y formas”, corrobora el artista. Auténticas amalgamas de materiales y formas, las creaciones que expone Antonio Zapata en el Eurostars Laietana Palace encuentran su fuente de inspiración en la influencia que, sobre al autor, han ejercido los paisajes que ha contemplado en sus viajes. “La naturaleza y el fondo del mar son dos de mis grandes fuentes de inspiración”, puntualiza Zapata.

Las exposiciones de artistas locales en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artístico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

Destino del lujo

El Eurostars Laietana Palace****se encuentra ubicado en el centro de Barcelona, en plena Vía Laietana. Construido en 2000, este hotel tiene seis plantas y cuenta con un total de 62 habitaciones, 5 individuales, 56 dobles y una suite. Está totalmente climatizado y dispone de un hall de entrada con ascensor, un área de recepción abierta las 24 horas que ofrece servicio de caja fuerte y una cafetería.

Algunas de las estancias de este emblemático hotel disponen de techo abuhardillado de cristal y ofrecen impresionantes vistas a la muralla romana de la antigua ciudad de Barcino. Todas ellas están equipadas con televisión, calefacción central, aire acondicionado, camas dobles, ducha, mini nevera, baño, caja de seguridad, acceso a Internet, teléfono con línea directa, bañera, secador y minibar.

Hoteles con sensibilidad cultural

Los establecimientos integrados en Eurostars Hotels se encuadran en el segmento del turismo urbano de gama alta, orientado al cliente que viaja por motivos culturales o de negocios, con unos altos estándares de calidad y servicio, un cuidado interiorismo y una mimada decoración.

La marca de hoteles exclusivos perteneciente al Grupo Hotusa presenta, además, una firme apuesta por vincularse con el mundo del arte y la cultura. Muestra de este compromiso con las artes es la organización de la tercera edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A; las convocatorias de dos certámenes fotográficos (VII Premio Grand Marina de Fotografía y II Premio Eurostars Hotels de Fotografía); las exposiciones de jóvenes promesas del mundo del arte en sus establecimientos; así como la colaboración de la cadena con iniciativas culturales y artísticas como el patrocinio de la adaptación teatral del clásico medieval ‘Tirant lo Blanc’ por parte del prestigioso dramaturgo Calixto Bieito.

Asimismo, los establecimientos Eurostars atesoran una clara vocación artística, inmortalizada en el logotipo que conforma su imagen corporativa y cuyo diseño halla su inspiración en la escultura concebida por el prestigioso artista, Josep Mª Subirachs, para el buque insignia de la cadena, el barcelonés Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L.

Vanessa Rodríguez

93.303.22.70