Lume inunda el Eurostars Grand Marina Hotel con una explosión de color

El establecimiento barcelonés presenta, del 4 de marzo al 1 de mayo, una veintena de obras en las que la artista explora la influencia del cromatismo en la percepción de los seres humanos sobre la realidad

Publicado en Barcelona el en Artes Visuales por

El Eurostars Grand Marina Hotel***** G.L. presenta una exposición a cargo de la artista francesa Ludivine Lapasset, Lume (Marsella, 1979). La muestra, que se desarrollará del 4 de marzo al 1 de mayo, será inaugurada el próximo Martes, 4 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

En la veintena de creaciones que Lume mostrará en el Eurostars Grand Marina Hotel destaca, con luz propia, el papel del color. Influenciada por la concepción sobre el cromatismo defendida por Michel Pastoreau, Lume intenta transmitir en sus lienzos la importancia del color sobre las percepciones, el comportamiento y los sentimientos. Partiendo de esta base, la artista francesa prioriza el cromatismo frente a la forma en unos lienzos surgidos “del intento de transmitir el fruto de una contemplación interior con mis emociones, dudas, tristezas, rabias y facilidades”.

Lienzos como ‘Equilibro Frágil’ ‘El gran vacío’, ‘Flotando en el silencio’ o ‘En la sombra del pasado’ integran esta exposición. No obstante, la carrera de la pintora se inicia en Francia con su participación en diversas exposiciones colectivas e individuales. En su haber figura su participación en muestras organizadas en la Galería Sumbaya de Roma (2003); Courant d’Art de Mulhouse, Francia (2004); o en la Galería Palau de la Mercè de Girona (2006); en la Galería Montsequi de Madrid (2007) o en la Galería Pablo Ruíz Picasso de Málaga (2008).

Las exposiciones de artistas en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artístico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

Eurostars Grand Marina Hotel: Ventana Mediterránea al corazón de Barcelona

Presidiendo el Mediterráneo, en un entorno de auténtico lujo en el eje del Port Vell de Barcelona y junto a las Ramblas y al centro histórico de la ciudad, el Eurostars Grand Marina Hotel***** G.L, tiene la vocación de convertirse en punto de referencia de la más exigente clientela, así como de convenciones e incentivos de máximo nivel.

El establecimiento, ubicado en el Centro Internacional de Negocios del World Trade Center, dispone de 293 amplias habitaciones lujosamente equipadas, una amplia oferta gastronómica, 4 salones de reuniones, gimnasio y sauna, piscina exterior, cafetería al aire libre en época estival y servicio de habitaciones 24 horas. Asimismo, el complejo complementa su oferta con un auditorio con capacidad para 436 asistentes y 32 salas de distintas capacidades.

Daniel Guillén/Jesús Domene

www.eurostarshotels.com