El Palacio de Carlos V en la Alhambra, convertido en un museo

CYC Construcciones colabora con la Junta de Andalucía en la reforma del Palacio de Carlos V, situado en la Alhambra de Granada, para convertirlo en un museo de arte.

Publicado en Granada el en Artes Visuales, Construcción y Materiales por

Fotografia null

CYC Construcciones, empresa líder en la realización de obras de interior singulares y representativas, ha colaborado con la Junta de Andalucía en el proyecto de convertir el Palacio de Carlos V, situado en la Alhambra de Granada, en un museo de arte. Ubicado en la colina de la Alhambra de Granada, la primera planta del Palacio de Carlos V ha sido destinada para convertirse un museo de arte, que albergará una muestra final y completa de una serie de exposiciones de arte barroco que tendrán lugar en las ciudades andaluzas de Granada, Cádiz, Guadix y Jerez.

En concreto, CYC Construcciones ha llevado a cabo la adecuación de las instalaciones y los accesos a las salas de exposiciones, proporcionando el acabado final de la remodelación de este espacio. Así, ha realizado la obra en tres meses de intenso trabajo, con exclusividad en los acabados, definida y vigilada a través de innumerables visitas del estudio de arquitectura del Palacio. Una muestra de este trabajo en equipo reside en el revestimiento de la tornillería de los soportes de las bisagras de un cancel.

El Palacio, en la zona de actuación, tiene una planta de 1260 m2 y casi 6 m de altura, dividida en 10 salas de exposición, un almacén y una zona de instalaciones en diversas estancias, con un único acceso a través del hall de entrada, donde se ha ejecutado un cancel de entrada con puerta corredera de cristales de 3,80 m de altura.

Siendo un palacio renacentista, construido a partir de 1527 por el insigne arquitecto Pedro Machuca, una de las dificultades encontradas ha sido hacer llegar las instalaciones a los distintos puntos demandados por la propiedad. En unos casos se consiguió aprovechando unas canalizaciones perimetrales que rodean las salas a 4 m de altura y bajando a los cuadros eléctricos que se encuentran ubicados en los pórticos entre salas, mientras que en otros casos la instalación eléctrica se hizo llegar desde la cubierta directamente al artesonado del techo.

Especial interés se ha puesto en la pintura al tener que encontrar un color específico, denominado Carlos V, creado exclusivamente para los acabados de este Palacio. También ha supuesto un reto para CYC Construcciones la ejecución de los acabados de aluminio en plata gratada para los revestimientos de la perfilería interior de las puertas cortafuegos, que sectorizan la zona de exposición.

A través de este trabajo CYC Construcciones reafirma su misión empresarial en la ejecución de obras singulares.

Más información: http://www.cycconstrucciones.com

DM Dima Comunicación