Los cines están viviendo la gran crisis del sector cultural puesto que, muchos espectadores, priorizan la elección de ver películas en casa, antes que comprar una entrada. Iniciativas como la Fiesta del Cine, son una buena celebración para las salas, sin embargo, el año es muy largo y es recomendable llevar a cabo actividades durante los doce meses. Una de las mejores propuestas para atraer clientes es que el cine integre en su cartelera, películas para un público variado. Integrar el cine independiente con el cine comercial puede potenciar las posibilidades de conectar con el público potencial. Además, también es recomendable programar sesiones específicas de películas en versión original. Al hacerlo, los cines ofrecen un servicio añadido puesto que muchos espectadores prefieren ver las cintas sin doblaje.
Cómo llenar de vida las salas de cine
En torno al cine también es posible llevar a cabo actividades culturales determinadas. Por ejemplo, programar sesiones de cine fórum invitando a un experto a comentar la película. Este tipo de iniciativa es especialmente factible con propuestas de cine con carácter psicológico o antropológico. Es aconsejable dar difusión a este tipo de actividades en la agenda de vida universitaria si se trata de ciudades con centros universitarios.
El mejor modo de atraer a los espectadores al cine es a través de la promoción de algunos días semanales en los que el coste de la entrada es más económico. En ese caso, es recomendable dar difusión a esta promoción a través del periódico de la comunidad.
Otras opciones de marketing
Las redes sociales también son un buen medio para crear comunidad en torno al séptimo arte. A través de este canal, puedes compartir las novedades de la cartelera cada viernes. Y comunicar cualquier evento interesante. Además, también es recomendable contratar en plantilla a personal que realmente ama el cine para que desde su función, viva su trabajo como una oportunidad de regalar felicidad a los demás. Porque esto es el cine, en definitiva.
Existen temporadas que aportan un nuevo marketing añadido a las salas de cine. Por ejemplo, las gala de los Premios Goya o los Premios Oscar, vuelve a traer a la cartelera a las mejores películas. Al igual que ocurre con esas películas taquilleras que son respaldadas por la recomendación de los propios espectadores.
Además, también es posible innovar para ofrecer sesiones de cine en horario de mañana en fechas concretas como Navidad o Semana Santa. Ofreciendo estos pases a un precio más económico.
El presente comunicado fue publicado primero en empresariados.com