El objetivo de la gestión energética según la norma ISO 50001 consiste en la mejora continua del rendimiento energético de una empresa. La norma ayuda a los equipos de producción de las plantas productivas a crear las condiciones marco para este proceso de mejora mediante el ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act).
Conforme a la norma ISO 50001
Para poder obtener la certificación deben cumplirse una serie de propiedades de sistema específicas, como por ejemplo la existencia de puntos de medición virtuales, la obtención de tendencias del consumo energético, la determinación de los valores límite, la existencia de avisos en caso que se superen los valores, la creación de indicadores de rendimiento claves y la creación de informes energéticos, entre muchos otros. Para ello, los expertos de TÜV-SÜD llevaron a cabo una evaluación precisa de nuestro software de acuerdo con los criterios de TÜV-SÜD en las instalaciones de los desarrolladores. Además, la implementación de un Energy Data Management System con zenon en un entorno industrial real fue también un importante requisito para obtener la certificación. La obtención del certificado confirma que zenon cumple los requisitos de TÜV SÜD y el correspondiente asesoramiento para empresas tal y como se describe en el capítulo 4.6.1 de la norma ISO 50001.
Emilian Axinia, Food & Beverage Industry Manager y responsable del proceso de certificación en COPA-DATA, resume: "Esta certificación por parte de TÜV SÜD es para nosotros una valiosa confirmación más de que la apertura, la flexibilidad y las funcionalidades de la familia de productos de zenon son ideales para la implementación de un sistema de gestión de datos energéticos en cualquier proceso industrial.Nos complace poder contribuir de esta manera a la sostenibilidad, a la protección del medio ambiente y a la reducción de los costes energéticos durante todo el proceso de producción".
Encontrará más información en http://www.copadata.com/es/esp/industries/edms-iso-50001.html y www.tuev-sued.de/is/eeb.