La oferta de productos de calidad a precios competitivos es la premisa máxima que profesionales freelance y empresas de externalización deben asumir si quieren mantenerse dentro del mercado. Pero en ocasiones, el tiempo destinado a las tareas propias de su labor se convierte en uno de los principales inconvenientes para los profesionales del outsourcing. Con el fin de combatir este contratiempo en el ámbito del desarrollo de aplicaciones móviles, Yeeply y GeneXus sellan una alianza para acercar a los desarrolladores freelance y a las empresas de desarrollo de apps la opción de simplificar determinadas tareas para rentabilizar al máximo sus horas de trabajo y mantener un alto nivel de competitividad.
Este nuevo acuerdo es una unión clave, teniendo en cuenta el papel que ambas empresas juegan dentro del ámbito móvil. Yeeply (http://www.yeeply.com) es la startup española especializada en la externalización de proyectos móviles. Su principal objetivo es poner en contacto a empresas y particulares que necesiten una aplicación móvil con aquellos desarrolladores freelance y empresas de desarrollo capacitados para elaborar el proyecto propuesto. Por tanto, Yeeply se presenta como una solución sencilla y efectiva para agilizar la búsqueda de clientes y proyectos, y para minimizar el tiempo que esta tarea puede restar a la actividad principal.
Por su parte, GeneXus (http://www.genexus.com) es una de las herramientas de programación más utilizadas a nivel mundial. Los 20 años que avalan su trayectoria han culminado con el lanzamiento, el año pasado, de una nueva versión que facilita el desarrollo de aplicaciones para diversos soportes y plataformas móviles. Para elaborar la herramienta deseada, basta con que los desarrolladores describan la app una única vez en un lenguaje declarativo y GeneXus generará automáticamente un código nativo, implementándolo en todo tipo de lenguajes y plataformas. Gracias a GeneXus, los desarrolladores pueden simplificar diversas tareas automatizables en los procesos de elaboración de aplicaciones móviles, aprovechando al máximo los equipos de desarrollo y optimizando la creación, el mantenimiento y las actualizaciones de las apps.