what3words ha lanzado hoy la versión en español de su aplicación gratuita que, con tres palabras, simplifica la localización en cualquier parte del mundo, con un margen de precisión de dos metros. Esta solución logra una concreción muy superior a una dirección postal, y es mucho más fácil de recordar que las coordenadas numéricas del GPS.
what3words ha diseñado una aplicación que emplea tres palabras del diccionario para determinar cualquier lugar del mundo. Para ello, un total de 57 billones de ubicaciones del espacio terrestre y marítimo del planeta se han designado con solo tres vocablos.
La idea de what3words surgió cuando uno de sus tres fundadores, Chris Sheldrick, se perdió en Uruguay, y a pesar de tener la dirección de su destino y un GPS, no podía llegar, ni contactar con sus amigos.
Esta situación le motivó la necesidad de crear una solución que facilitara la localización, frente a los sistemas tradicionales, que emplean una dirección postal con instrucciones adicionales, muchas veces complejas, y que fuese más fácil de recordar que el conjunto de coordenadas del GPS.
También respecto a otros sistemas de geolocalización en Internet, what3words aporta una solución mucho más simple, dado que las tres palabras se pueden mencionar en conversaciones por dispositivos móviles o enviarles a través de un mensaje de texto. Por ejemplo, para quedar con los amigos en zonas muy concurridas, como la madrileña Plaza del Sol, mandando tres palabras por FaceBook o Twitter, van a saber exactamente donde estas.
Además, what3words cuenta con el servicio de pago OneWord, con un coste de 1,20 euros al año, que permite crear una referencia personalizada más breve y fácil para cualquier ubicación que se elija con precisión, desde la puerta de tu casa o tienda, hasta el punto de penalti de tu estadio favorito. OneWord está pensada para facilitar aún más el encuentro.
Para acceder a la geolocalización de what3words sólo es necesaria tener esta aplicación en dispositivos móviles con aplicaciones iOS y Android, o bien a través del navegador de Internet en el móvil u ordenador.
Desde su lanzamiento hace un mes en Reino Unido, el servicio de mapas de what3words ha buscado 2,1 millones de ubicaciones con tres palabras, y que apenas representan el 0,0000037% del total de las ubicaciones que tiene este sistema.
Según revelan sus fundadores, el lanzamiento de la versión en español de what3words “es una prioridad dado que evitará las dificultades en la localización de una dirección, debido a que los actuales sistemas de direcciones son, en algunos casos, inadecuados e imprecisos”.
Tras el inglés y el español será el ruso la tercera versión de este novedoso servicio de mapas, para incorporar en el futuro nuevos idiomas como el portugués. “Nuestra misión consiste en crear un nuevo sistema de direcciones universales que solucione los problemas relacionados con las incoherencias de los sistemas actuales de direcciones”, revela Chris Sheldrick, CEO de what3words.
Las posibilidades de what3words son muy numerosas desde poder contactar o reencontrase con las amistades en una zona con una masiva afluencia de público, como un macroconcierto musical, un campo de fútbol hasta la geolocalización en un área completamente despoblada como un monte, un desierto o el mar.