WatchGuard® Technologies, líder mundial de soluciones de seguridad empresarial, ha sido reconocida con el Premio al “Liderazgo en Calidad de Producto para Norte América 2012” en Seguridad de Contenidos para el Email de Frost & Sullivan. Después de realizar un análisis exhaustivo, la compañía de investigación independiente Frost & Sullivan ha concluido que WatchGuard ofrece una calidad y capacidad de gestión inigualables con sus soluciones XCS para seguridad de contenidos para el correo electrónico, además de un rendimiento superior en base al feedback recibido tanto por sus clientes como a través de su canal.
“La seguridad del email, la protección Web y la prevención de fuga de datos son componentes críticos para una plataforma de seguridad de red competitiva”, indica Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard Technologies para España y Portugal. “Estamos muy orgullosos de recibir este galardón, ya que corrobora que la tecnología de WatchGuard es líder en este ámbito”.
Frost & Sullivan se ha basado en los siguientes criterios para evaluar el rendimiento de la familia de producto XCS (Extensible Content Security, por sus siglas en inglés) de WatchGuard frente a sus principales competidores: rendimiento de producto, fiabilidad, diseño, facilidad de uso y valor.
Factores reconocidos de WatchGuard: rendimiento, fiabilidad, diseño, usabilidad y valor
• Rendimiento: tal y como ha identificado Frost & Sullivan, la eficacia y la eficiencia de las soluciones de seguridad de contenido para el correo electrónico son factores claves para determinar las clasificaciones de rendimiento del producto. Los appliances WatchGuard XCS ofrecen seguridad competitiva para el email y protección para las aplicaciones Web, tales como control del tráfico de entrada y salida y de las redes Web, y han demostrado alcanzar un “rendimiento extraordinario, además de contar con funciones de seguridad robustas, sin limitaciones de rendimiento”.
• Fiabilidad: los productos WatchGuard XCS garantizan una alta fiabilidad tanto para las pymes como para los entornos de la gran cuenta. La línea de producto XCS proporciona protección anti-spam de próxima generación, que ofrece cerca del 99% del filtrado del correo electrónico, protección contra a ataques de día cero y prevención de fuga de datos (DLP), todos ellos factores críticos en la protección frente a las últimas amenazas. También soporta los esfuerzos para cumplir con los requerimientos normativos, ofrecer múltiples niveles de redundancia y permitir la continuidad del negocio a través de la comunicación por correo electrónico.
• Diseño: los productos XCS de WatchGuard cumplen con creces los requerimientos del cliente en todos sus niveles y segmentos –son adecuados tanto para pequeñas empresas como para ISPs y grandes corporaciones-. Sumándose a las ofertas de hardware se encuentran cuatro appliances virtuales XCS, que también proporcionan todas las funciones de correo electrónico y de seguridad de contenido Web para satisfacer las necesidades en cualquier entorno, ya sea físico o virtual.
• Usabilidad: la flexibilidad y facilidad de uso son factores importantes a la hora de hablar de usabilidad de un producto, y éstas son un sello característico de las soluciones de WatchGuard XCS. Por ejemplo, los servicios de cifrado y DLP son fáciles de desplegar y administrar a través de cualquier plataforma de dispositivo. La gestión de la clave de cifrado es dinámica y elástica, lo que minimiza el riesgo de corrupción de claves y la pérdida de datos. Los controles granulares también ofrecen una visibilidad completa para asistir y optimizar la gestión de DLP.
• Valor: según se desprende de Frost & Sullivan, uno de los elementos clave que contribuyen a la posición de liderazgo de valor de WatchGuard es el programa de servicios LiveSecurity® de la compañía. Esto proporciona una atención de máxima calidad al cliente y soporte técnico de expertos. Del mismo modo, esto también incluye un sistema de alerta temprana que aprovechan los expertos de seguridad de la compañía, quienes proporcionan respuestas rápidas frente a las amenazas y actualizaciones de software/hardware y mejoras.
Frost & Sullivan es una organización mundial de investigación formada por 1.800 analistas y consultores que monitorizan más de 300 industrias y 250.000 compañías. A través de evaluaciones de marketing objetivas y cualitativas únicas para Frost & Sullivan, “el liderazgo de productos de calidad” puede ser un punto de referencia e identificación. Esto incluye la revisión de las características del producto, tales como la fiabilidad y el rendimiento en la detección y prevención de spam. Asimismo, también contempla la investigación secundaria en revisiones de clientes y los comentarios sobre las soluciones de seguridad de contenido para el email.