El servicio de Spb_ trabaja dos de las constantes necesarias para mejorar la visibilidad en la red: la presencia de contenido de calidad relacionado con la actividad que se desempeña y la cantidad de enlaces entrantes. Con este servicio, el equipo de periodistas de Servicios Periodísticos Bilbao crea y difunde contenidos en diversos formatos con un doble fin: llegar al público objetivo del cliente y mejorar su posicionamiento en buscadores. Como consecuencia aumenta considerablemente el tráfico en las páginas de destino.
La novedad que introduce este servicio es la acertada combinación entre la calidad y personalización de los mensajes, basándose en palabras clave y términos de búsqueda; la potente difusión de los mismos y la cuidada selección de las plataformas de publicación, buscando siempre reforzar la reputación online del cliente y llegar al público objetivo. En este sentido el servicio “no solo trabaja para Google o para conseguir un enlace” destaca Igone Bilbao, socia de Spb_ “sino en coherencia con el cliente, su público, su actividad y la temática relacionada, para construir o apuntalar una buena reputación digital”. Para ello, se garantiza una publicación mínima de portales y enlaces que se completa con una selección de plataformas y webs específicas acorde al cliente.
Como puntos fuertes de esta oferta destaca la trayectoria de Servicios Periodísticos Bilbao de más de 12 años y su alta especialización como gabinete de prensa en trabajar la información para crear enfoques atractivos y diferenciados. ”La socialización de la comunicación ha devuelto todo el poder a los mensajes bien construidos, afortunadamente para los que nos dedicamos a “informar”, “contar”, o cualquier otro verbo alusivo a la labor periodística”, afirma esta profesional.
El servicio puede contratarse de forma ocasional, para campañas concretas, o de forma continuada, en cuyo caso se realiza un plan editorial completo que rige el trabajo. En todos los casos se hace un plan de acción inicial y distintos informes de resultados. También incluye la posibilidad de disponer de servicios complementarios como un estudio SEO, diagnóstico e informe de “puesta a punto” de la web o guía de buenos usos, realizados por colaboradores de Spb_ expertos en estos ámbitos.