Madrid, 8 de febrero de 2013. Saffron Brand Consultants ha asesorado y creado un nuevo tipo de estación de servicio para Ipragaz, primera empresa de Turquía en el sector de los combustibles derivados del petróleo y una de las 25 mayores empresas del país. Tras introducirse el año pasado en los mercados del gas y la electricidad, Ipragaz participa también en el suministro de carburante líquido con la marca GO. Ipragaz se convierte así en una marca proveedora de energía que ofrece soluciones integrales bajo una misma estructura.
Dado que el nombre de Ipragaz estaba fuertemente asociado en Turquía a los Gases Licuados del Petróleo, la empresa necesitaba crear una nueva marca, capaz de articular y ofrecer una experiencia atractiva y diferente en un mercado en el que las grandes marcas internacionales están sólidamente consolidadas. Saffron ha desarrollado el posicionamiento estratégico, el nombre de GO, el estilo visual y, finalmente, el diseño de las estaciones de servicio.
‘Queríamos crear una estación de servicio que priorizase las necesidades y deseos de los usuarios. Las estaciones GO aspiran a ser un lugar de descanso, un espacio en el que realmente se puede disfrutar repostando. Están pensadas para el siglo XXI’, afirma Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron Brand Consultants.
Con este fin, Saffron ha diseñado, más allá del espacio físico, una experiencia de usuario, en el que todos los puntos de interacción de la marca con su cliente han sido contemplados, desde la señal luminosa de la autopista hasta la que dirige a los aseos.
La nueva marca ha sido recibida con entusiasmo en Turquía, donde se ha presentado mediante un prototipo hecho a tamaño real. La primera estación de servicio acaba de ser inaugurada en Estambul y está previsto que se abran 50 nuevas estaciones a lo largo del presente año.
Benbunan ha subrayado que: “Turquía está siendo un país muy interesante para los que nos dedicamos a la creación de marcas. GO es un nuevo ejemplo de cómo se puede introducir aire fresco en un sector tan tradicional como es el de los operadores de petróleos y derivados, donde se necesita un poco más de imaginación y visión de futuro.”
Saffron ha logrado grandes contratos en el mercado turco, donde ya ha realizado importantes trabajos para Turkcell, el segundo mayor operador europeo de telecomunicaciones por número de clientes; Digiturk, la plataforma líder en televisión digital; Vestel, líder en electrodomésticos y segundo mayor productor de televisores de Europa, o HalkBank, segunda institución financiera pública del país.
Sobre Ipragaz
Ipragaz es la segunda por tamaño y más importante filial de SHV Energy, el mayor distribuidor a nivel mundial de combustibles derivados del petróleo. Ipragaz, empresa líder de Turquía en el sector de los derivados del petróleo y una de las 25 mayores empresas del país, está también presente en los mercados del gas y la electricidad. Con 1.250 empleados y 15.000 puestos de trabajo indirectos, Ipragaz provee servicios de autogas a sus clientes a través de 1.053 distribuidores presentes en 81 ciudades bajo las marcas Ipragaz, Bizimgaz y Exengaz, y servicios de gas embotellado a través de 2.656 distribuidores bajo las marcas Ipragaz, Bizimgaz y Worldgas, así como servicios de combustibles derivados del petróleo y gas natural licuado a sus 12.703 clientes de todo el país.
Sobre Saffron Brand Consultants
Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Bombay, Viena y Estambul. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins, se trata de una compañía especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, Madrid Open, Dynamobel, Evo, en España y Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, C&A, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero.