Una de las prácticas de marketing online más veteranas es sin duda el email marketing. El propósito del emailing digital no es otro que el de adquirir nuevos clientes y consolidar la fidelidad de los que ya tenemos a través del fortalecimiento de los lazos de confianza que se establecen mediante las comunicaciones regulares. Las numerosas herramientas que nos proporciona Internet nos permite elaborar boletines electrónicos cada vez más atractivos y a menor coste, hecho que va a incidir de manera muy positiva en la fidelización de nuestros clientes y en la percepción que éstos tienen de la imagen de nuestra empresa.
La precisa segmentación y filtrado de nuestra base de datos según los intereses de nuestros suscriptores nos permite crear listas de clientes cada vez más especializadas que obtienen una elevada tasa de respuesta y actuación.
Los numerosos beneficios de una campaña bien segmentada y dirigida de email marketing incluyen:
- La segmentación avanzada de las comunicaciones.
- La atracción de tráfico hacia nuestras propiedades web.
- La realización de campañas de comunicación masiva a bajo coste.
- El incremento de la percepción positiva de nuestra imagen de marca.
- La medición exacta y en tiempo real de los resultados de nuestras campañas.
- El establecimiento de relaciones comerciales duraderas con nuestros clientes.
- La potencial viralización de nuestros mensajes.
- Un sensible aumento de las posibilidades de compras repetidas.
- La adaptación rápida de nuestros contenidos a lo que el cliente desea y necesita.
- La obtención de una mayor tasa de repuesta y conversiones.
- Independencia del tráfico de los motores de búsqueda
- Convertir nuestros visitantes en clientes.
La guía práctica del email marketing elaborada por el experto Juanjo Ramos le ayuda a conocer y rentabilizar este incombustible canal de marketing que puede funcionar sinérgicamente con las redes sociales.
Más iformación sobre el libro Email Marketing. Guía práctica en: http://www.consultor-seo.com/guia-practica-de-email-marketing/