Por este motivo, Replicalia recomienda el Disaster Recovery as a Service, que se considera la parte del Plan de Continuidad que se pone en marcha una vez el desastre ya ha sucedido y se ha empezado con la recuperación de datos. El principal objetivo de DRaaS es ayudar a la empresa a que continúe con su actividad normal mientras está teniendo lugar la recuperación de los datos. Hoy en día, el mundo empresarial no puede permitirse interrupciones o fallos en sus sistemas informáticos ni pérdidas de datos, porque ocasionarían unos daños económicos incalculables. Además la información que posee una empresa se considera uno de los activos más importantes de la misma, por ello es de vital importancia ser rápido y eficaz ante cualquier desastre informático.
El principal beneficio del DRaaS es que es un servicio automatizado que colabora con la reducción de costes y que no requiere de una inversión en infraestructuras. Y, además será el encargado de ayudar en la reducción del tiempo de inactividad de la empresa si se viviera un desastre. Este servicio permite reducir los costes con respecto a las soluciones tradicionales en más de un 70%, convirtiéndose en una herramienta básica para un buen Plan de Continuidad.
La ventaja del DRaaS respecto al DR tradicional consiste en pagar una cantidad inferior por el servicio contratado respecto al coste que supondría duplicar la infraestructura. Cuando sucede el desastre y se requiere arrancar la infraestructura de respaldo es cuando los costes son razonablemente superiores. El balance económico es claramente favorable al DRaaS, dado que los desastres ocurren en contadas ocasiones.
El servicio Gold de Replicalia está orientado a empresas que requieren un proceso personalizado de backup y un alto grado de nivel de soporte. Gracias a este servicio, Replicalia es capaz de diseñar e implementar el servicio DRaaS que sus clientes necesitan.