Actualmente Facebook cuenta con 966.684.420 usuarios en el mundo, España se posiciona en el 16 lugar en el mundo con 17,015,540 de usuarios registrados. Este es uno de los datos que encontrarán en owloo, la nueva plataforma en español más completa para el análisis de las redes sociales. En su primera versión beta se encuentran estadísticas geográficas y demográficas de la red social Facebook con datos de todos los países del mundo que se actualizan cada 24 horas los 7 días de la semana.
Dentro de los diferentes datos analíticos que brinda, encontramos el Social Ranking que muestra el ranking de países con mayor audiencia en el mundo y en el mercado hispanoamericano. Puntualmente señala la tasa de crecimiento de los países cuyo aumento o disminución de usuarios por período determinado (24 horas, últimos 7 días y último mes) son más notorios, así como el porcentaje y cantidad numérica de estos usuarios que son hombres o mujeres, puedes saber cuantos usuarios tenía un país un mes atrás y cuantos tiene actualmente.
Otras informaciones relevantes que te brinda la plataforma son las estadísticas demográficas y geográficas de Facebook de cada país del mundo que todo marketero o analista desea saber, como: Audiencia total, crecimiento de usuarios por período, cantidad de usuarios por género y por edades, situación sentimental e idiomas más hablados, estos son algunos de los detalles que puedes encontrar.
Owloo, para tener un mayor enfoque y saber de que forma pueden orientar sus campañas publicitarias, enfoca sus análisis al mobile, brindando datos como la cantidad de usuarios conectados a través de dispositivos móviles, especificando qué tipo de plataforma son. Otros datos interesantes son los intereses, owloo reúne los deportes más practicados, las actividades favoritas y los intereses más frecuentes de los usuarios registrados en Facebook de cada país.
Actualmente se encuentra online la versión beta y gratuita, que permite suscribirse por correo electrónico y recibir estadísticas generales y sobre el país de interés de forma mensual. El lanzamiento de la versión PRO será para los próximos meses, la misma brindará aún más detalles especialmente enfocadas a las páginas de Facebook empresariales, un almacenamiento ilimitado de los datos analizados y estadísticas de otras redes sociales.