Las Ferias son para las empresas un importante canal de promoción y comercialización. Siempre han tenido una gran importancia en el mundo empresarial, sin embargo ahora, deben entenderse como un instrumento fundamental de exportación. Las empresas españolas se encuentran en un punto de necesidad de internacionalización, por lo que deben potenciar su presencia en las Ferias más que nunca.
Una Feria es un espacio donde se concentran empresas y clientes de un mismo sector. Esto quiere decir que se trata de una oportunidad para conocer y observar a la competencia, realizar contactos con proveedores y captar nuevos clientes. Además se puede obtener información sobre las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la exposición en una Feria es una acción estratégica que, como tal, debe ir precedida por un plan de acción y medidas de evaluación posteriores. Para lograr unos resultados óptimos es necesario plantearse las siguientes cuestiones:
• Objetivos
• Selección de Ferias
• Campaña de difusión
• Diseño del stand y del espacio
• Selección de personal
• Medición de resultados
effective world es una agencia de marketing online internacional que ha desarrollado un producto especial para la campaña de difusión de Ferias. Tras un análisis de las necesidades de las empresas, effective world ha observado que muchas organizaciones acuden a Ferias sin realizar una planificación previa por lo que obtienen un retorno de la inversión menor que si la hubieran planificado. Las Ferias suelen tener un coste elevado (participación, desplazamiento, material, etc) por esta razón las empresas deben crear un plan que les permita amortizar el capital invertido y alcanzar los mayores resultados.
El marketing online es una herramienta ideal para promocionar eventos si se utilizan los canales adecuados. effective world estudia cada caso para ofrecer a sus clientes una estrategia de difusión que se adapte a la empresa, el sector y los objetivos. Una campaña para divulgar la presencia de una empresa en una determinada Feria es un trabajo que comienza meses antes del propio evento y que puede lograr un aumento considerable de las visitas al stand de la empresa. Estas campañas pueden realizarse a nivel local, nacional o internacional adaptándose a las características de cada mercado.
effective world es una agencia alemana que cuenta con siete sedes en diferentes países. Está formada por personal especializado en las distintas ramas de marketing online y ofrecen servicios globales a nivel mundial. Tienen una larga lista de clientes que abalan su buen hacer y la calidad de sus servicios.
www.effective-world.es