X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Lidl gana por segunda vez el premio Mejor Comercio del Año

Lidl recibe el premio Mejor Comercio del Año España 2012 durante la ceremonia celebrada en Barcelona ayer jueves 29 de noviembre. Además del ganador absoluto, fueron premiados otros 20 ganadores de 20 categorías. En total más de 50.000 consumidores han votado entre 179 enseñas diferentes

Publicado en 08017 el en Marketing, Premios por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Lidl ha sido el ganador del Premio Mejor Comercio del Año de 2012, en el que más de 50.000 consumidores evaluaron a 179 enseñas entre 20 categorías diferentes como resultado de las más de 172.000 valoraciones realizadas por el consumidor y entre las que destaca este año el criterio calidad/precio.
Por cuarto año, los consumidores han podido evaluar sus cadenas de tienda preferidas en los siguientes aspectos: relación Calidad/Precio, nivel de Precio, Promociones y Descuentos, Surtido, Formación del personal, Innovación, Amabilidad con los clientes, y Ambiente de la Tienda. Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición para determinar los pesos otorgados a cada criterio con una muestra seleccionada. De este modo, los ganadores por categoría se determinan de una forma fiable y transparente.

Lidl  es el Comercio del Año España 2012.
Por segundo año consecutivo, Lidl vuelve a ser ganador absoluto elegido por los consumidores españoles. Primark ha obtenido el segundo puesto e IKEA el tercero. Lidl ha conseguido el primer puesto gracias a las óptimas puntuaciones obtenidas en los criterios relacionados con el Precio y su gran volumen de votos.
Los criterios con más influencia son todos los relacionados con el Precio. Los resultados del estudio llevado a cabo por Q&A Research & Consultancy, muestran que los criterios relacionados con el Precio  (Relación Calidad/precio, Nivel de precios, Promociones y Descuentos)  determinan un 64% de la puntuación. Aunque sigue siendo el mas importante, su relevancia baja de un 1 %, y aumenta la del Surtido de Productos, cuya puntuación media es de 7,22. Asimismo, los Criterios relacionados con el Servicio se valoran más que el año pasado. 
Estructura del Estudio Las evaluaciones se realizan en el sitio www.comerciodelaño.es. Durante los últimos meses  de la encuesta los retailers invitaron a los consumidores a participar a la misma por medio de newsletters, banners en su página web, y promociones en sus tiendas. Además de evaluar su enseña preferida, pudieron evaluar según los nueve criterios, a otras enseñas de la misma u otras categorías. Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición con una muestra seleccionada, ya que cada criterio tiene un peso diferente por categoría.

www.comerciodelaño.es.

Datos de contacto

Comercio del año

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas