Las mujeres son las que deciden el 89% de las compras en el hogar (según datos del estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online” elaborado por Womenalia.com en colaboración con Alice.es), y no va a ser diferente en la época navideña, caracterizada por las prisas y los agobios buscando los regalos prefectos.
A todo ello hay que añadir que además, las mujeres tienen que buscar el equilibrio entre el tiempo que dedican al trabajo, el que dedican a la familia y el que se dedican a ellas mismas. Si a todo ello, añadimos que cada una comprará una media de 8 regalos, se verán envueltas en una media de 17 atascos, tendrán que asistir a 5 cenas y comidas… ¿De dónde sacarán tiempo para las compras?
En este sentido, Internet se ha convertido en un medio que posibilita la optimización del tiempo, en lo que a compras se refiere. De hecho, según el estudio ya citado “Hábitos de la mujer española en la compra online”, 4 de cada 10 mujeres españolas trabajadoras hacen regularmente la compra por internet, y de estas, un 37% invierte entre 100 y 200€ mensuales. Además, 7 de cada 10 dispone de menos de dos horas diarias para dedicarse a ellas mismas.
A esto se añade el hecho de que solo el año pasado, el número de internautas compradores en Internet aumentó un 20,2 % (según el estudio “Comercio Electrónico B2C 2011” de ONTSI) y la gran proliferación que están teniendo los dispositivos portátiles con acceso a Internet, siendo España el líder del mercado europeo en la penetración de los smartphones.
Por todo ello Womenalia.com quiere hacer que estas fechas sean más asequibles y relajadas, proponiendo unas Navidades Online a través de la Guía WCare. Un directorio que reúne buenas opciones de regalos y planes vía Internet que pueden hacer de la gestión de los planes navideños, una tarea más fácil.
En la propuesta de Womenalia.com podrás encontrar artículos de toda clase. Desde ropa para los más coquetos de la casa, como camisas con print étnico y bolsos con carácter, pasando por delicatesen para los paladares más exigentes con bombones personalizados o bebidas Premium; hasta artículos para los más innovadores como cápsulas del tiempo o formación a medida. Y por supuesto, no podían faltar planes para cuidarse, como elixir antiarrugas y otros tratamientos exclusivos…
El objetivo de Womenalia.com de reunir ideas y planes en un único directorio estas Navidades, es apostar de manera firme por las mujeres, facilitando día a día el ahorro de tiempo y dinero, para que cada una de ellas tenga más fácil gestionar su vida personal y profesional.
Acerca de Womenalia.com:
Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.
Womenalia.com cuenta con más de 158.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2012 de superar las 200.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.