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La fuerza de las reclamaciones en redes sociales

Populetic, la web online de resolución de reclamaciones, consigue que Listerine asuma un error en una promoción y dé solución a los afectados

Publicado en Barcelona el en Telecomunicaciones, Sociedad, Cataluña, Emprendedores, E-Commerce por

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Desde el inicio de su actividad en el 2012 Populetic ha conseguido importantes éxitos en su lucha por ayudar a solucionar conflictos entre empresas y usuarios. Las reclamaciones, que son publicadas por usuarios, triunfan gracias al apoyo y la difusión de otros usuarios en las redes sociales.

El caso más reciente y que ha provocado más repercusión ha sido el creado contra Listerine y su campaña «El Reto Listerine».

El día 12 de diciembre una usuaria de Populetic tuvo un problema y creó un caso: Estafados por Reto Listerine. Listerine había hecho una promoción cuyo premio era una tarjeta regalo de 50 €. Al tener un éxito inesperado decidieron cambiar las bases del concurso e imposibilitaron la obtención de este premio. (Para más información visitar el caso en este link.)

Rápidamente aparecieron más afectados que fueron adhiriéndose al caso, hasta superar el centenar de personas afectadas. Como si de un incendio se tratara, estos afectados difundieron el problema en las redes sociales, y en poco tiempo se compartió más de 500 veces entre Twitter y Facebook, además de conseguir cientos de votos por parte de la comunidad de Populetic.

Debido al gran impacto que tuvo en las redes sociales y las diferentes acciones llevadas a cabo por parte de los usuarios afectados y Populetic —envío de mails a la empresa, contacto con diferentes organizaciones, como escuelas farmacéuticas, etc.—, Listerine asumió el error y prometió dar una solución a los afectados.

En fecha 16 de enero de 2014, más de 100 usuarios han conseguido solucionar el problema gracias a la fuerza de las redes sociales y Populetic, por un valor total que supera los 6.000 €.

Populetic agradece el apoyo de todos aquellos que han ayudado a solucionar el caso, votando y compartiéndolo, y dar la enhorabuena a todos los afectados que han conseguido su objetivo. También cabe agradecer a Listerine que haya solucionado el problema, muestra de su voluntad de compromiso y transparencia con sus clientes. En palabras de la propia usuaria que creó el caso: «Gracias a Populetic por ayudarnos a conseguir nuestro objetivo!!! Lo hemos logrado. Finalmente Listerine 21 días TIMO ha cumplido, y de momento ya empiezan a dar tarjetas!!! Sin vosotros esto no hubiera sido posible! Hemos recuperado más de 6000 €!!! Gracias!!!».

Datos de contacto

David Ciudad

CEO de Populetic

937268877

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