Automatización en la oficina
El estudio y la investigación revelaron que los clientes móviles de FileMaker conectan sus empleados a los servidores de muchas formas distintas, pero el método más común (en un 59% de los casos) era la conexión directa a través de una red local inalámbrica a un servidor en la sede. Esto significa que los empleados utilizan un iPad, iPhone o iPod Touch y operan dentro del edificio o, como mínimo, en instalaciones con una red inalámbrica integrada.
Por ejemplo, el Austin Convention Center dotó a sus equipos de mantenimiento y servicio técnico de iPads con una solución de negocio personalizada en FileMaker que se ejecutaba en los iPads y los ordenadores de escritorio. La solución permite ahorrar mucho tiempo en las interminables tareas de los trabajadores en los seis edificios de instalaciones que dispone la empresa, reduciendo el uso de papel y la necesidad de enviar faxes y mejorando el servicio al cliente.
El sondeo desveló organizaciones que conectan de forma remota a sus usuarios móviles con los servidores de FileMaker a través de otros métodos, incluyendo algunos como Internet (35%) o a través de VPN (21%). Algunas empresas utilizan varios sistemas de conexión, dependiendo de dónde se encuentre el empleado en cada momento.
Deshacerse del papel
Más de la mitad de los casos de estudio móviles (51%) conllevan la eliminación de papel. El Centro para la lengua inglesa y los programas de orientación de la Universidad de Boston (CELOP por sus siglas en inglés), una de las principales escuelas líderes en Inglés como Segunda Lengua (ESL) con 1.700 alumnos al año, sustituyó sus engorrosos procesos de admisión basados en papel, que se llevaban a cabo 10 o más veces al año, por un nuevo y automatizado sistema de gestión de documentos creado en la plataforma de FileMaker. El sistema incluye una solución personalizada que se ejecuta en iPads y ordenadores de escritorio. El nuevo sistema ha reemplazado las fotocopiadoras por iPads, ha reducido el tiempo necesario para la recogida de documentos por adelantado en un 50% y también ha recortado el tiempo de espera de los estudiantes.
Las tareas tradicionales de negocio ahora son móviles
La encuesta evidenció que las organizaciones ya están “movilizando” muchas tareas habituales del negocio, no sólo las tareas “móviles”. Las 10 actividades más automatizadas con FileMaker son: 1) gestión de contactos y clientes, 2) inventario, 3) facturación / presupuestos / pedidos / tasaciones, 4) recogida de datos e investigaciones de campo, 5) gestión de proyectos, 6) seguimiento de datos generales, 7) hojas de servicio, 8) informes y análisis, 9) entradas de trabajo y planificación y 10) registros médicos. Pero la lista no acaba aquí, existe una amplia variedad de funciones empresariales que pueden mejorarse a través de las soluciones personalizadas para iPad e iPhone.
West Paw Design es una empresa de Estados Unidos que fabrica, respetando el medio ambiente, juguetes de animales, camas y ropa y gestiona todo el negocio con el software de FileMaker. Su solución personalizada para la automatización de la fabricación y el inventario, que utilizan en iPads con FileMaker Go para automatizar el proceso de fabricación, ha ayudado a la compañía a ahorrar cientos de miles de dólares anualmente, mantener una fabricación sostenible a nivel local y apoyar el crecimiento anual del 10% y la exportación a 28 países.
Impactando en cada departamento
La investigación de FileMaker también expuso que las implementaciones móviles de FileMaker se encuentran prácticamente en todas las áreas de negocio: operaciones (31%), sistemas de información (28%), ventas (23%), servicio al cliente (23%), finanzas / contabilidad (17%), desarrollo de productos (12%), recursos humanos (10%), compras (8%) y legal (2%).
Por ejemplo, la Sea Breeze Farm es una granja de animales muy conocida a nivel mundial por su bodega, restaurante, charcutería y tiendas de quesos. El empresario George Page utilizó la plataforma de FileMaker con la aplicación FileMaker Go para iPad para crear soluciones personalizadas móviles que gestionaran la producción y las ventas a través de la distribución a sus pequeñas empresas, empezando por ayudarle a él y a su equipo a entender los niveles de producción de las vacas lecheras de la granja.
Puede consultar más historias de clientes aquí.