Ésa fue la semilla de lo que hoy es beRake, la nueva página de compra y venta online. Y realmente el equipo fundador -formado por profesionales con amplia experiencia en la creación de startups, la publicidad y las nuevas tecnologías- no iba mal encaminado, más aún en un contexto económico como el actual en el que se busca cómo recortar el gasto familiar y se empieza a pensar en darle a los objetos una segunda vida, una actividad que se prevé incrementará del 63% al 76% en un año*.
Así, hace unos meses se empezó a gestar beRake, un sitio online donde cada usuario podrá crear su rastrillo y tener su propio espacio para comprar y vender de forma activa y dinámica, gracias las herramientas de socialización que contiene.
Ése es precisamente uno de los puntos fuertes de beRake, la posibilidad de compartir aquellas cosas que uno quiere vender de manera abierta con todo el público, pero también con los amigos, ya que, como apuntan los creadores, “hay cosas que sólo te compra alguien que te conoce”.
Su segunda fortaleza es algo que sin duda diferencia este nuevo proyecto del resto de portales de compraventa y en lo que los creadores han puesto gran parte de sus esfuerzos. Se trata del proceso de alta y subida de artículos, simplificada al máximo y lejos de los tediosos formularios que hay que rellenar en el resto de plataformas. Esto es algo de gran utilidad para pequeños comercios con un stock elevado, ya que pueden subir cientos de artículos en pocos minutos.
En breve beRake contará con una aplicación móvil desde la que gestionar los rastrillos y pronto comenzará su expansión fuera de nuestras fronteras.
www.berake.com
*Fuente: Cetelem, banco en crédito al consumo de BNP Paribas.