Cerca de 500 personas han podido disfrutar y aprender con las ponencias que se han impartido en el marco del Congreso Nacional de Marketing y Ventas, celebrado el 24 de Octubre en Madrid.
El leit motiv de este Congreso era “alinear marketing, ventas y clientes en la era del social media”. El encuentro ha estado dividido en dos partes diferenciadas: por la mañana, se ha hablado de “Tendencias - Estrategia - Marca e Innnovación”, mientras que por la tarde, la temática ha girado en torno a “Internet y 2.0 - Fidelización - Ventas - Emprendeduría”.
Bajo este lema, Guillermo Vallejo, socio y Director de Desarrollo de Adesis Netlife, impartió una ponencia en la que se dieron a conocer las pistas para alcanzar una estrategia de comunicación y marketing digital integrada.
Guillermo Vallejo aseguró que “desde los comienzos del entorno digital hasta la actualidad, hemos pasado por diferentes fases. Desde la web, pasando por la extranet y el e-commerce, las redes sociales y el 2.0, hasta conceptos como accesibilidad y usabilidad y, finalmente, el móvil.” A lo que posteriormente, añadió que “para alcanzar una estrategia integrada, hay que definir los modelos de contenido unificado, de difusión unificado, de medición unificado y el modelo de ROI y KPIs.”
Finalmente, el Director de Desarrollo de Negocio y socio de la empresa española, Guillermo Vallejo concluyó que “más de 20% de las empresas que están en internet, no tienen una estrategia clara; y del 80% restante, un 50% realizan acciones a medida que van surgiendo nuevas plataformas, sin pensar en un objetivo a largo plazo”.
Acerca de Adesis Netlife
Adesis Netlife es una compañía de capital 100% español e independiente fundada en 2000 y con oficinas en Madrid y México. Su amplia experiencia en el sector de la consultoría y estrategia en la Red, y los casi 600 proyectos realizados para las principales compañías del país, avalan su trayectoria.
Como compañía de servicios integrales, Adesis Netlife cubre la totalidad de las áreas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías: negocio online, desarrollo y adaptación de aplicaciones web de gestión, creación y adaptación digital y marketing on-line. Su estrategia de negocio se basa en tres pilares: internalización de los servicios, resultados basados en ROI, y compromiso de calidad.