img

Rubén López CEO de la Foundation Invencible, recaudará fondos a favor de la investigación científica con esta aventura solidaria. El ganador del Tour de Francia, Perico Delgado y el CEO de Fundación Columbus, Damià Tormo le acompañaran en algunas etapas de una travesía a menos 39º

‘Hacer de lo imposible algo cotidiano’ es la frase con la que Rubén López, CEO de Foundation Invencible, decidió arrancar un proyecto solidario dedicado a recaudar fondos y dar visibilidad a distintas organizaciones sociales por medio de una serie de retos deportivos.

Después de haber nadado 20km en el Triángulo de las Bermudas, recorrer durante 7 días 280 km en el desierto de Atacama, remar 355km en el Amazonas o subir 3 veces en cinco días la montaña mas alto de Africa (Kilimanjaro 5895m), el CEO de la Fundación INVENCIBLE Rubén López, continua con los 9 retos que presentó a inicio de junio de 2018 y que le llevará a medios de mayo a coronar el everest sin oxígeno.

En este séptimo reto, López recorrerá una travesía de 200Km en el Circulo Polar Ártico, donde en menos de 120 horas deberá llegar al punto inicial de la ruta, tirando de su propio trineo de 50 kilos de peso y viviendo en temperaturas de hasta -39º. Esta vez, los beneficios que se obtengan mediante esta acción se destinarán en favor de la Fundación Columbus, dedicada a salvar la vida de niños con cáncer y enfermedades raras, impulsando la innovación científica española y facilitando el acceso a las terapias más avanzadas a las personas más necesitadas a fin de que logren una mejor esperanza y calidad de vida.

En esta ocasión, López contará con un acompañante en su reto, el ex ciclista y ganador del Tour de Francia Pedro Delgado y también estará junto a ellos Damià Tormo, que vivirá la experiencia en algunas de las etapas de la travesía. El reto dará inicio el 28 de Febrero a las 12:00 del medio día, cinco días después a la misma hora y antes de que el cronometro marque las 12:00, llegarán a la línea de meta.