Ante la saturación de oferta que brinda el sector de la limpieza, es interesante dedicar éste artículo a explicar las claves que marcan la diferencia entre una empresa de limpieza profesional, de otro tipo de negocios que ofrecen servicios de limpieza.
- Las empresas de limpieza profesional tienen una larga trayectoria en el sector, cuentan con clientes reconocidos incluidos en su página web y también en sus dossier.
- Las empresas de limpieza con garantías, tienen a disposición de sus clientes los justificantes del pago de cotizaciones de seguros sociales de los operarios asignados a cada dirección de trabajo.
- Una empresa de limpieza profesional mantiene su domicilio de actividad en el mismo sitios durante mucho tiempo.
- Una empresa de limpieza con una buena organización e infraestructura, siempre cuenta con los departamentos necesarios para ofrecer una respuesta muy rápida, sea cual sea la necesidad del cliente. Tanto si se ha dejado recado para solicitar presupuesto para la limpieza de oficina, como si se ha quedad en el negocio – inmueble, se puede recoger mucha información útil, desde la rapidez y modo en que devuelven la llamada, los datos que solicitan, la puntualidad en las citas, la imagen que trasmite el representante de la empresa, o el tipo de presentación que hace de los servicios que ofertan.
- A la hora de presentar una oferta, las empresa profesionales cuidan los detalles de la propuesta e intentan que toda la documentación cumpla con la identidad corporativa de la empresa. Informan sobre el detalle de los servicios ofrecidos, la maquinaria a utilizar, el personal y el grado de exigencia y calidad.
- Una empresa de limpieza trabaja con personal profesional contratado e intenta, en la medida de lo posible, que siempre acuda la misma persona a realizar la limpieza correspondiente. El personal que trabaja en estas empresas va siempre perfectamente uniformado.
Grupo TESCO, empresa de limpieza desde hace más de 40 años, aboga por la importancia de conocer las diferencias entre empresas profesionales y falsos autónomos o agencias."La competencia cada día es mayor, por lo que hay que diferenciarse de los grandes competidores ofreciendo importantes ventajas a nuestros clientes" comenta Ricardo Riera, Director Comercial de Grupo TESCO, 'las agencias de falsos autónomos o empresas que no cumplen con todos los requisitos obligatorios, desprestigian al sector, ofrecen servicios poco profesionales".