Si las campañas de inversión son clave para conseguir visibilidad en Facebook, el Píxel de conversión es una herramienta indispensable para la optimización y control de resultados en las inversiones de Ads. Se trata de un código javascript que se inserta en una página web y se vincula a Facebook, con el fin de realizar un seguimiento pormenorizado de las conversiones tras activar campañas publicitarias. ¿Cuáles son su principales funcionalidades? ¿Por qué es tan importante tenerlo en cuenta para crear campañas en Facebook Ads eficaces?
¿Qué es el píxel de Facebook?
Toda campaña de anuncios en Facebook debería estar asociada a un píxel, sobre todo cuando se habla de campañas de gran inversión. Su principal ventaja es que permite medir las conversiones, monitorizando y analizando el comportamiento de los usuarios en una web tras visualizar un anuncio en Facebook.
Este píxel es un código javascript que se inserta en la página web y se vincula a la cuenta publicitaria de Facebook, proporcionando interesantes datos sobre el retorno de la inversión, lo que permite optimizar mejor las campañas y que estas lleguen al target. Así se puede conocer el comportamiento de los usuarios que visitan la web y desarrollar el remarketing. Gracias a esta técnica, se vuelve a captar la atención de aquellos que en algún momento se interesaron por los productos pero por algún motivo no finalizaron el proceso de compra.
¿Por qué es clave en la optimización de campañas?
¿Qué beneficios obtienen las campañas configuradas con el píxel? Lo primero que se debe tener claro en una estrategia de marketing es el objetivo que se quiere conseguir con la campaña: ¿que los usuarios entren en la web a rellenar un formulario? ¿realizar una venta directa de los productos o servicios? ¿la asistencia a un evento?
El uso de la herramienta Píxel de Facebook facilita que las campañas logren mejores resultados y que se pueda trabajar con algunas funcionalidades extra dependiendo de los objetivos a alcanzar, y al público al que la campaña se dirija.
El píxel ofrece la posibilidad de crear “públicos personalizados” que favorecen que el anuncio llegue a las personas adecuadas y a detectar los clientes potenciales que visitan una web. De esta forma se puede afinar el alcance, haciendo para que el anuncio o conjunto de ellos llegue a usuarios con un perfil similar al de los clientes, e incluso a usuarios que se interesan por páginas o anuncios similares a los de la empresa, permitiendo una captación de nuevos clientes.
Otra de sus ventajas es la posibilidad de configurar pujas automáticas que se enfocan en las personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción relevante para cada uno, como hacer una compra.
Además es clave para la medición de resultados conseguidos en los anuncios. Aporta mucha información de valor relacionada con las conversiones y las ventas obtenidas, lo que permite optimizar durante campaña, y tomar decisiones respecto a próximas estrategias de inversión en Ads.
Esta herramienta es esencial para gestionar presupuestos grandes con mayor eficiencia y control de la inversión, por lo que puede marcar la diferencia en el éxito de la estrategia de marketing online. Si se busca potenciar la efectividad y el rendimiento de las campañas, es posible ponerse en contacto con el equipo de Royal Comunicación y recibir asesoramiento personalizado.