Desde su llegada a España en 2014, el servicio de reserva de alojamiento para estudiantes universitarios, Uniplaces ha generado 42 millones de euros a los propietarios españoles. Mariano Kostelec, co fundador y CEO de la compañía en España, explica que “en los últimos ocho meses, desde octubre de 2017 hasta ahora, hemos incrementado los beneficios generados a los propietarios nacionales hasta alcanzar los 42 millones de euros. Un crecimiento que demuestra la fortaleza del mercado y la importancia que tienen los estudiantes en el alquiler”.
Así, el valor de los contratos generados cada año ha ido creciendo progresivamente. En 2014, se logró un millón de euros de beneficios para los propietarios españoles. Cifra que creció hasta los tres millones en 2015 y hasta los ocho millones en 2016. Mientras que, el pasado año, se gestionaron contratos por valor de dieciocho millones de euros y, de momento este año, se han generado doce millones. Aunque la compañía espera cerrar 2018, con treinta millones de euros de beneficios para los propietarios nacionales.
Por otro lado, durante estos cuatro años, la compañía ha gestionado la estancia de más de 17.000 estudiantes en España. Todos ellos, alquileres a medio y largo plazo. “Esta elevada demanda nos ha permitido consolidar e incrementar nuestra cartera de clientes hasta superar las 20.500 viviendas en alquiler que anunciamos actualmente a través de nuestro portal”, afirma Kostelec.
Como marketplace, Uniplaces pone en contacto a estudiantes que buscan alojamiento con propietarios que anuncian sus viviendas. De una manera rápida y sencilla se puede reservar una habitación desde cualquier lugar del mundo. Para ello, solo hay que seleccionar la ciudad, las fechas y el rango de precio. Los propietarios también disponen en la plataforma de un espacio exclusivo desde el que gestionar su inmueble y las solicitudes de reserva.
Uniplaces cuenta, actualmente, con oficinas en tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Y, dispone de un equipo de más de 30 personas dedicadas a la gestión del servicio, la relación con los propietarios y la verificación de los inmuebles.
Retos para la segunda mitad de 2018
De cara a este año, Uniplaces se ha propuesto triplicar los beneficios generados a los propietarios en nuestro país para lo cual “estamos trabajando en desarrollar nuevas herramientas que faciliten el alquiler como seguros, check-in, servicios de limpieza etc. todo ello con el objetivo de ofrecer un valor añadido a los propietarios que nos permitan aumentar nuestra cartera, y disponer de más alojamientos para los estudiantes”, señala Kostelec.
Además, en este cuarto aniversario, la expansión nacional sigue siendo un eje fundamental de la compañía, que quiere ampliar el número de ciudades universitarias en las que se encuentra con el objetivo de continuar consolidando su posición como referencia en el mercado del alquiler a estudiantes.