La empresa española certificacionpm® ha sido galardonada con el premio a la mejor propuesta formativa blended 2018 por la prestigiosa International E-Learning Association (IELA), en la Universidad de Columbia, NY
certificacionpm® es una empresa pionera en la formación en dirección de proyectos y habilidades directivas según estándares del Project Management Institute®, la Agile Alliance® y la Comisión Europea. Ha formado a más de 20.000 alumnos en sus más de 10 años de existencia. Empresa homologada por el PMI como Registered Education Provider (R.E.P.) ha sido reconocida hace apenas unos días por la prestigiosa International E-Learning Association (IELA), en la Universidad de Columbia, NY.
Con una previsión de casi 16 millones de puestos de trabajo vinculados a la Dirección de Proyectos para 2020, no es de extrañar que el ámbito de las certificaciones y la formación estén pasando un momento muy interesante. A los tradicionales sectores de construcción, energía, finanzas o tecnologías de la información, se unen ahora industrias como la farmacéutica, la de I+D , la editorial o la gestión de las ONGs. En todos estos campos y otros que emergen, la gestión sistematizada de los proyectos es fundamental. Un proyecto bien gestionado supone un 2,5% más de éxito frente a proyectos que no incluyen buenas prácticas en su gestión. De ahí que las empresas inviertan cada vez más en sus empleados y en la profesionalización del sector.
No obstante, a pesar de esta demanda tan creciente, el mercado está teniendo problemas para encontrar profesionales que la cubran. De hecho, la dirección de proyectos a pesar de estar atravesando una situación propicia para su crecimiento, demanda cada vez más de profesionales que conozcan no sólo sobre competencias técnicas sino también sobre su sector, su empresa, tendencias del mercado, han de ser capaces de desarrollar equipos, potenciar sus habilidades... en definitiva un modelo de dirección / gestión holístico al que la propia formación tiene que adaptarse.
En aras de ofrecer una formación integral, desde certificacionpm® se ofrece una formación que aborda 3 líneas de actuación:
Una centrada en formación para obtener certificaciones líder en Dirección de Proyectos, por ejemplo: Project Management Professional (PMP®) que es una certificación para Project Manager Senior, su contrapartida junior Certified Associated Project Manager (CAPM®), la certificación Agile Certified Practitioner (ACP®) y la certificación en riesos Risk Managment Professional (RMP®), todas ellas del Project Management Institute (PMI). Además incorpora a su oferta formativa la preparación a la certificación PM2 de la Comisión Europea, para la que se prevé un crecimiento exponencial, no sólo en el ámbito de las Administraciones Públicas sino también para empresas adjudicatarias de concursos de la Comisión Europea así como para profesionales. Línea de formación en reciclaje profesional. Incluye píldoras formativas, fáciles de asimilar con temáticas de mucha actualidad. En ellas se trabaja un caso Harvard con lo que su aplicabilidad se percibe desde el primer momento. Para profesionales que quieren seguir activos en la profesión, es una opción muy interesante. La tercera línea de actuación se centra en la formación a equipos de alto rendimiento y es en ella en la que se incluye Play and Learn 3D® (PAL 3D®), una metodologia con la certificacionpm® viene trabajando desde hace años en diferentes Universidades y empresas y por la que la International E-Learning Association (IELA) le ha distinguido como Curso Blended del Año 2017. PAL3D® no es “solo” una metodología que utiliza los juegos, sino que añade un componente de rigor al proceso de aprendizaje sustentado en tres vértices: Un campus online que contiene una serie de aventuras guiadas que introducen al alumno tanto en los contenidos que se quieren enseñar como en el propio manejo del juego. Así, de manera natural, a la vez que adquiere destreza se incorporan conocimientos básicos en la gestión de proyectos. Las aventuras concluyen con unos test de medición de adquisición de conocimiento. En segundo lugar, la App PAL3D® cuenta con un desarrollo tecnológico que permite medir cada interacción del alumno con el juego. Como PAL3D® parte de una planificación realizada por cada equipo, la App PAL3D® mide el desempeño con respecto a esa planificación. La técnica del valor ganado aplicado al juego permite trabajar KPIs y mecanismos de mejora. Por último, mediante el Learnng Analytics, además de testar conocimientos, PAL3D® dispone de una serie de métricas de ejecución que posibilitan identificar patrones de conducta ante retos, situaciones de estrés, o cuestiones relacionadas con el trabajo colaborativo.IELA es una asociación fundada en 2007 por David Guralnick, A.Y. Al-Zoubi, el científico y referente en Inteligencia Artificial Michael E. Auer. Desde entonces su dedicación al fomento de la formación elearning en el aula y en la empresa le ha valido el reconocimiento y posicionamiento internacional. Con miembros de todos los continentes, industrias, gobiernos, empresas y centros de formación, IELA está constituida por una vibrante comunidad de profesionales, investigadores y estudiosos del e-learning. Patrocinadora de conferencias internacionales y publicaciones de gran impacto profesional, su actividad está marcada por el riguroso componente científico-metodológico.