Carretillas TR (Talleres y Recambios) acudió a esta cita ineludible como una de las 67 empresas asociadas a Ática Redex, principal proveedor europeo de servicios especializados para distribuidores de maquinaria industrial.
La 9ª edición de la Ática Partner Meeting consiguió una asistencia récord de 140 personas durante los días 8 y 9 de marzo en Zaragoza. Dicha convención permitió hacer balance de los resultados del sector en 2017 y hablar sobre su futuro y cómo la tecnología tendrá un papel crucial en él. En este sentido las ponencias de Margarita Núñez Canal, docente y consultora de proyectos estratégicos, y Ecequiel Barricart, experto en los Social Media y autor del libro Tu marca personal tu religión; marcaron el debate sobre el emprendimiento en la era digital, la Revolución Industrial 4.0 y, en definitiva, la influencia de las nuevas tecnologías en la maquinaria industrial.
“Gracias a eventos de esta naturaleza, podemos iniciar relaciones con otras empresas del sector y establecer sinergias para llegar a ser más competitivos”, afirma el Director Financiero de Talleres y Recambios, Jordi Cabané. Esta empresa afincada en Barcelona ha conseguido comercializar una marca propia denominada MB Forklift en un mercado cada vez más impersonal y monopolizado por las grandes compañías.
Desde Ática Redex se ofrecen las herramientas necesarias para que las PYMES asociadas sean más prósperas y tengan acceso a asesoramiento y información especializada que les permita crecer y alcanzar sus objetivos.
Según la Gerencia de Carretillas TR, las 67 empresas que forman parte de esta central de compras de maquinaria representan entre el 10% y el 12% del mercado nacional. Pues como afirma el grupo Ática, “no importa lo pequeño que seas, sino todo lo grande que quieras llegar”.
Sobre Carretillas TR
Carretillas TR es una empresa con más de 150 años de historia. Inició su actividad en 1867 cuando no existían las carretillas elevadoras y el carbón se transportaba en carros para el suministro de gas en Barcelona. Ofrece un producto para trabajar tanto en terrenos firmes como desiguales con todo tipo de preparaciones, cargas, pesos, longitudes, ruedas e implementos.
Con los años ha convertido el servicio de atención al cliente en uno de los puntos más fuertes de la empresa.