La Semana Santa representa el arranque de la temporada de mayor dinamismo en Málaga y es el indicador de cómo funcionará el verano. Este año las previsiones de pedidos en Eladio Frutas y Verduras son muy positivas. Para mantener el servicio excelente durante este periodo tan importante para el mercado turístico, la distribuidora ha reforzado las áreas logísticas estratégicas de sus dos centrales de operaciones en Marbella y Málaga capital.
En primer lugar, se ha incrementado en un 40 por ciento el área de preparación de pedidos, según explica Antonio Sandoval, Director de Operaciones de la distribuidora. “Hemos reforzado los turnos de la noche para que el notable aumento de número y cantidad de pedidos de nuestros clientes mantenga el nivel de excelencia de Eladio”. La exigencia de los clientes de Eladio, además, aumenta notablemente durante este periodo, pues los visitantes tienen pocos días para disfrutar y hay que dar un enorme valor añadido a su estancia.
El área de reparto también se refuerza notablemente tanto en lo referido a repartidores como flota, con la incorporación de cuatro camiones. Además, “hay que organizar un retén en caso de que la demanda sea superior, algo que se sabrá a última hora”, según explica Esteban Molero, responsable de gestión de expediciones.
El reparto en Semana Santa, además, se complica en el centro de los cascos urbanos, especialmente de Málaga capital, un mercado donde la presencia de Eladio está en pleno crecimiento. Por ello, hay que realizar una previsión minuciosa para mantener los estándares de excelencia y el nivel de satisfacción prácticamente del 100 por cien de los clientes de Eladio.
Eladio es líder de la distribución hortofrutícola de Málaga y cuenta con dos centros de distribución, uno en Marbella con 1.500 m2 donde se encuentra la central de la empresa; y otro en MercaMálaga con 600 m2, que es una base operativa y de almacenamiento. Frutas Eladio cuenta con una moderna flota de 17 camiones isotermados y refrigerados, que se refuerza en las períodos de mayor demanda, como Semana Santa, garantizando al cliente la máxima frescura y calidad en los productos suministrados.