X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El jamón ibérico se consolida como el mayor icono de España en el exterior

Con 129.000 toneladas importadas China ya se consolida como el principal mercado exterior seguido de Francia con 277 millones de euros. Los jamones y paletas curados exportaron 15.723 toneladas

Publicado en Madrid y Espana (nacional) el en Gastronomía, Industria Alimentaria, Restauración por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El jamón español triunfa en todo el mundo: las exportaciones del porcino ya superan los 1.600 millones de euros, un 22% más que el mismo trimestre del año anterior. La exportación de paletas y jamones curados ha crecido un 120%, se ha pasado de ventas por valor de 183 millones en 2007 a 362 millones de euros en el último año afirma ASICI la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico. Francia, Portugal y Reino Unido se consolidan como los principales países con más demanda mientras que México y Chile se encuentran entre los mejores compradores fuera de la UE

El jamón ya es uno de los productos más valorados de España. Comapa, empresa líder del sector es clara al respecto: “El jamón es un producto de prestigio, pero es el rigor y la profesionalidad con la que se trabaja este producto en nuestro país lo que ha permitido posicionar al jamón español como uno de los más valorados del mercado”.

La fascinación que los consumidores chinos sienten por los productos españoles ha impulsado la aparición de nuevos modelos de negocio. Las ventas a China han crecido un 408% en tan solo cinco años. En otros países como Reino Unido el jamón ha dado paso a nuevos modelos de negocio como las franquicias mediante las cuales los consumidores pueden degustar el producto en pequeños locales. La labor y fama de muchos chefs españoles en capitales europeas como Roma, Londres o Berlín también ha ayudado a poner de moda este producto español.

El éxito del jamón en el exterior responde a muchos factores, entre ellos la labor que realizan entes públicos como el ICEX, entidad que ha impulsado un Plan de Promoción del Jamón Ibérico en EEUU o la OECE (Oficina de Exportación de la Carne de España) quien organiza todo tipo de ferias y jornadas en el extranjero para promocionar los productos españoles. Sus iniciativas han permitido que el jamón español sea conocido en países tan singulares como Singapur o Corea del Sur.

Las exportaciones aumentaron un 25% durante el primer trimestre del año, pasando de 15.000 a 20.000 toneladas según la OECE (Oficina de Exportación de la Carne de España). Las exportaciones de jamones y paletillas curadas ha sido de 300 millones de euros. El jamón español se ha convertido en una delicatesen oriental cada vez más demandada. Fuente: Periodistas Reunidos / Noticia de libre difusión

Datos de contacto

Periodistas Reunidos

933248203

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas