La manicura se convierte en parte del ritual de belleza en la época navideña
La Navidad es una época del año en la que se concentran infinitas celebraciones, reuniones con familia y amigos o cenas de empresa. El cansancio y el estrés están tan presentes en nuestras vidas como los adornos de Navidad. Por este motivo, los centros de estética y salones de belleza se convierten en una necesidad para mantener nuestro mejor aspecto en estas fechas.
Es frecuente, sobre todo en las mujeres, recurrir a pequeñas mejoras estéticas en estas fiestas, como puede ser la depilación láser, masajes relajantes para quitar las tensiones del trabajo o una manicura especial para todos los acontecimientos que acarrea este mes.
Entre los diseños más solicitados este año para Navidad, destaca la moon manicure, una tendencia de los años 30 que consiste en pintar una media luna en cada una de las uñas pintando el resto de la superficie de un color distinto, siendo la combinación clásica en blanco y rojo la preferida. Los tonos dorados y plateados son también muy demandados en estas fiestas y para las más atrevidas, verdes o azules, todo un must para fechas clave como Nochebuena o Nochevieja.
La manicura semipermanente es la técnica más solicitada en esta época, según el prestigio centro de estética Luisa Lago, fundado en 1983 en Barcelona. Los beneficios de este tipo de manicuras se basan, sobre todo, en la comodidad de poder lucir unas uñas perfectas durante un mayor periodo de tiempo. El Shellac es la tecnología del futuro en manicura y pedicura de la que se puede disfrutar hoy en día. Las ventajas de este método son numerosas, entre ellas destaca que se aplica como un esmalte pero dura como un gel hasta 15 días sin retoques, por lo que con una sola sesión de manicura cualquier cliente puede lucir uñas perfectas desde Navidad hasta Reyes. El Shellac también protege las uñas de factores externos, sin dañarlas y cuenta con una amplia gama de colores para todos los gustos.
Cada vez existe más tecnología en estos procedimientos estéticos, sin dejar atrás la parte artística que ello conlleva ya que otro de los elementos de moda se basa, no sólo en pintar las uñas sino en decorarlas con auténticas joyas (cristales Swarovsky) o con el dibujo que se desee, esta moda se hace llamar Nail Art. En el centro de estética Luisa Lago nos comentan que este mes las imágenes navideñas como renos, árboles de Navidad, muñecos de nieve o incluso copas de cava, son algunos de los diseños que ya llevan algunas de sus clientes.
Esta técnica tan artística está fusionada a la manicura Shellac proporcionando unas uñas duraderas, cuidadas y con un toque navideño que llama la atención en todas las cenas. Con tanta variedad de opciones para hacer la manicura y la pedicura, es hora de llevar unas uñas perfectas y presumir de un toque navideño.