X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

5 cosas que se deben hacer si se sufre un incidente en un vuelo

AirHelp ya ha ayudado a más de 5 millones de pasajeros a conseguir 300 millones de euros en compensaciones. Guardar la tarjeta de embarque y los recibos, o preguntar el motivo de retraso del vuelo, algunos de los tips que AirHelp da a los pasajeros por si hay algún problema en su vuelo

Publicado en Madrid, 23 de noviembre 2017 el en Viaje, Sociedad, Entretenimiento por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Con la llegada de las navidades, la mayoría de los aeropuertos españoles se preparan para recibir alrededor de 4 millones de pasajeros, según datos facilitados por AirHelp. Por ello es interesante saber que, cuando un pasajero sufre algún incidente en su vuelo, este tiene unos derechos como viajero, no solo a una indemnización por la pérdida o retraso del mismo, sino por todos los costes físicos que haya podido acarrear esa incidencia.

Para ello, AirHelp, la aplicación líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ayuda a los viajeros con los 5 mejores tips para hacer frente a una incidencia:

1. Guardar la tarjeta de embarque
A la hora de realizar una reclamación se necesita la tarjeta de embarque, incluido el número asignado a la reserva del vuelo, un código de seis dígitos que puede contener letras y números. Siempre es recomendable guardar la tarjeta de embarque, pero si esta se ha perdido, los viajeros pueden utilizar cualquier documento de confirmación de vuelo que contenga el número de referencia.

2. Preguntar el motivo del retraso del vuelo
Obtener la mayor información posible acerca del motivo del retraso del vuelo es importante si se decide proseguir con la reclamación. Por ejemplo, si al pasajero le dan respuestas generales, como que se debe a 'circunstancias operacionales' o 'deficiencias de seguridad en el vuelo', se deben solicitar más detalles, ya que en estos está la clave del éxito de la reclamación.

3. Anotar la hora exacta de llegada al destino
Esta hora hace referencia solamente cuando las puertas de embarque han sido abiertas y el pasajero puede salir del avión. Si el retraso es mayor a 3 horas, el viajero podría tener derecho a una compensación.

4. Si la espera es de más de 5 horas: se puede esperar o anular el vuelo
Además, si el viajero no desea continuar con su viaje, tiene la opción de obtener un reembolso completo, siempre y cuando el retraso sea superior a 5 horas.

5. Guardar los recibos y pedir consejo
La aerolínea debe proporcionar a sus pasajeros alimentos y bebidas para que se sientan cómodos a lo largo de la espera. Del mismo modo, se deben cubrir los costes razonables para el transporte del aeropuerto de vuelta a su destino, así como una habitación de hotel, si es necesario.

Por último, todos los viajeros pueden consultar el sitio web de AirHelp para verificar el derecho a reclamar la compensación de vuelo o, utilizando la app, que permite verificar su elegibilidad sobre la marcha.

Por estas razones y con motivo de las vacaciones, la compañía estima que esta navidades más de un 26% de pasajeros cogerán el avión en los aeropuertos españoles para disfrutar estos días festivos, según datos del año pasado. Gracias a esta aplicación, los pasajeros pueden viajar más tranquilos en estas fechas.

Sobre AirHelp
AirHelp es la App líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 5 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 300 millones de euros en compensaciones. AirHelp tiene oficinas en 5 ciudades europeas, Asia y América del Norte y, está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 500 empleados en todo el mundo.

Datos de contacto

Tania Lanchas

Actitud de Comunicación SL

913022860

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas