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Los millennials suponen el 37% de las solicitudes de préstamos en España

Bigbank presenta el "Barómetro de los préstamos personales por tramos generacionales en España"

Publicado en Madrid el en Finanzas, Sociedad por

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La generación de los millennials supone el 37% de los préstamos solicitados a Bigbank en España, sin embargo, es la generación X quien representa el mayor porcentaje de préstamos personales solicitados (más del 46%) triplicando el volumen solicitado por la generación del baby boom. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del estudio realizado por Bigbank, la entidad financiera especializada en préstamos personales, y donde se analizan los préstamos personales por tramos generacionales en España.

Finalidad de los préstamos solicitados
De enero a septiembre de 2017, Bigbank ha recibido cerca de 100.000 solicitudes de préstamos personales. En todos los tramos generacionales, la principal finalidad de estos ha sido la de la reforma del hogar, con algo más de un 20% de los préstamos solicitados.

Donde sí hay diferencias es en la segunda de las finalidades. En este sentido, se observa que para los millennials (1980-1999) el segundo motivo de finalidad de préstamo es la compra de un coche de segunda mano y para la generación X (1965-1980), la financiación de otro tipo de proyectos. En el caso de los boomers (1945-1964) y la generación silenciosa (1925-1944), la segunda de las finalidades está más orientada a conseguir liquidez.

Nivel de estudios
Si se tiene en cuenta el nivel de estudios de los solicitantes, la generación más formada es la de los boomers, donde un 28% de los clientes tiene estudios superiores. En el caso de los millennials, la mayoría cuenta con Formación Profesional o Secundaria. En el lado opuesto se encuentra la generación silenciosa, donde hay un mayor índice de estudios primarios respecto al resto de generaciones.

Ingresos por generación
En cuanto a los ingresos por generación, son los boomers los que cuentan con los ingresos más elevados, en el lado contrario se puede ver tanto la generación silenciosa como a los millennials, con pensiones y salarios de alrededor de 1.000€. Un 36% de los millennials son los denominados mileuristas.

Si se analizan estos datos por sexo, se ve claramente que las mujeres cuentan con menores ingresos que los hombres. De hecho, en todos los tramos generacionales el número de mujeres que gana menos de 800 euros duplica al de los hombres.

Gastos mensuales por generación
En cuanto al gasto fijo mensual, tanto en el caso de los boomers como en el de generación X, oscilan entre los 500 y 1.000 euros, principalmente relacionados con la hipoteca. Por otro lado, están la generación silenciosa y los millennials que en su mayoría no cuentan con gastos fijos mensuales, esto se debe principalmente, en el caso de los primeros, a que ya tienen su casa pagada y, en el de los segundos, a que todavía viven con sus padres.

Sobre Bigbank

Bigbank nació hace más de 25 años en Estonia como una start-up. Todo comenzó con dos estudiantes que al terminar la universidad decidieron realizar préstamos para la adquisición de bienes inmuebles, tras la liberalización de la propiedad, con la disolución de la Unión Soviética, en 1992. Actualmente cuenta con una plantilla de 434 empleados y está ya presente en 9 países europeos (Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, España y Suecia y ofrece servicios transfronterizos en los mercados alemán, austriaco y holandés).

Es una entidad financiera con espíritu fintech cuya misión es la de facilitar una financiación ágil y sencilla que mejora la vida de las personas a través de los préstamos personales. Transparencia, innovación y sencillez son los valores sobre los que se asienta la filosofía de la compañía que lleva operando en España desde 2011.

Bigbank está regulado por el Banco de España. Es miembro de la Asociación Española de Entidades Financieras ASNEF desde 2011 y cuenta con el sello Confianzaonline que acredita el cumplimiento de los estándares de seguridad y responsabilidad en la presentación de servicios por Internet.

 

Datos de contacto

Actitud de Comunicación SL

913022860

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