Los “Oscars” del universo gamer, los “Goya” de las consolas o el equivalente a las Conchas de Oro del Festival de San Sebastian para los videojuegos. Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande del sur de Europa, convoca de nuevo sus Premios Titanium y anuncia la apertura del plazo de candidaturas, a través de su sitio web.
Los títulos más brillantes, los mejor diseñados, guionizados o traducidos, los más hábilmente ambientados a nivel musical, las revelaciones del año y los mejores Serious Games (para fines extra lúdicos, como la educación o la salud) tendrán su reconocimiento en la ya séptima edición de F&S, que este año se celebra del 8 al 11 de diciembre en Bilbao, tras las deliberaciones del prestigioso jurado internacional que dirimirá este año y que aúna a profesionales de la industria y los medios. También se premiarán a los mejores juegos por géneros: aventuras, ROL, deportivo, acción…y los mejores desarrollos nacionales.
Los galardonados compartirán podio y honores con grandísimos de la industria, como los ya anunciados Premios Honoríficos de este año, John Romero (desarrollador de Doom, Quake y Wolfenstein) y Jordan Mechner (Príncipe de Persia). Y recogerán sus trofeos en la espectacular gala de cierre del festival que se celebrará, el 11 de diciembre, en el museo Guggenheim de Bilbao.
Cualquier desarrollador o empresa, independientemente de su tamaño, su veteranía o su capital, puede presentar sus propuestas desde ya hasta el próximo 1 de noviembre, a través del formulario que se ubica en la página web de F&S.
Como en la pasada edición, 12 categorías reconocerán a los más grandes de este año
- Mejor Videojuego del Año
- Mejor Serious Game del año
- Mejor Diseño Artístico
- Mejor Guión
- Mejor Diseño de Juego
- Mejor Banda Sonora Original (BSO)
- Mejor Interpretación en castellano
- Mejor Juego Independiente
- Mejor Juego de Aventura / ROL
- Mejor Juego de Acción
- Mejor Juego Deportivo / Conducción
- Mejor Desarrollo Nacional
El festival Fun & Serious se ha convertido, en sus ya siete años de trayectoria, en un importante punto de reunión para la industria. Ante cerca de 25.000 asistentes, creadores, publishers, expertos e inversores se unen durante 4 días para elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música, dando la relevancia que se merece a un sector que ha prevé generar 4,6 billones de dólares de beneficios en 2017 y alcanzar públicos que superan los 665 millones de usuarios.