X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Startup de Barcelona rompe la indústria de impresión y alcanza una facturación de 2M€

Printsome destaca en la impresión textil gracias al uso de tecnología de sistemas y estrategias digitales en una industria aún analógica. Después de 3 años de éxito en Reino Unido, la startup de la ciudad condal inicia una expansión europea con la primera parada en España

Publicado en Barcelona el en Finanzas, Moda, Cataluña, Emprendedores, E-Commerce, Industria Téxtil por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Equipo

Puede parecer contradictorio que el éxito de una startup sea primero en otros países antes que dentro de su propio territorio. El escenario de las startups españolas está lleno de casos de éxito donde sus betas empezaron a partir desde usuarios locales, y luego pudieron ajustar y expandir sus productos a mercados internacionales.

Printsome tuvo su entrada en Reino Unido tan pronto como se formó. La opción de la startup de impresión de camisetas personalizadas por empezar sus operaciones en un mercado más grande y activo en el sector de eventos y branding fue una estrategia desde el principio.

“Tener una agencia 99% digital nos permite operar ventas y marketing desde cualquier parte del mundo. Además, tenemos producción local en cada país, ya que es donde se encuentran nuestros clientes finales y la agilidad de entrega es fundamental”, comenta Ed Adorno, CEO de la startup.

El modelo de negocio digital en una industria que en general está enfocada al proceso productivo, hace de la mirada innovadora de Printsome un gran diferencial entre la competencia. Esto les permite tener procesos exclusivamente enfocados en el cliente (“customer centric”) y menos costes de operaciones como tiendas a pie de calle, maquinaria, producción, almacenaje y otros gastos provenientes de operaciones de taller.

La alta capacidad de contestar peticiones con presupuestos hechos a medida para cada cliente en tiempo récord (lo puedes tener en apenas 5 minutos), hace de Printsome la agencia de impresión de camisetas favorita de empresas como Renault, Atrápalo, Orange, IKEA, Facebook, Amazon, Yahoo! y Sony Pictures. Además de clientes corporativos, gran parte de sus ingresos provienen de agencias de marketing y comunicación, brand managers, eventos y PYMES. En su cartera de clientes se pueden encontrar también prestigiosas nombres como SMC, Saatchi & Saatchi y Ogilvy.

Con un puntaje de 9.3 estrellas (sobre diez) en el sitio de reseñas online TrustPilot, la marca ha comprobado que tiene las herramientas para satisfacer a sus clientes en Reino Unido. Ahora le toca vivir la experiencia a España y seguir la expansión a una tercera localidad en el último trimestre de 2017.

Gracias a inversiones privadas y entes como ENISA, Printsome ha crecido un 100% año tras año desde su fundación y la previsión de ventas en 2018 es de aproximadamente 3.5M€. De cinco empleados en 2015, el equipo ha triplicado el equipo y ahora cuenta con diversos perfiles profesionales, como growth hackers, controllers, diseñadores de pre-impresión, customer success y otros.

Estos tienen a su disposición herramientas de análisis de big data con IA, métricas de marketing avanzadas y inteligencia de negocio que ayudan a determinar el ciclo de las ventas, el mejor producto para cada ocasión o temporada y también a facilitar todo el proceso logístico.

La tecnología de sistemas propietaria, desarrollada internamente por sus fundadores, hace que las peticiones online que reciben diariamente sean contestadas en pocos minutos. Estas viajan a través de una cadena de información bien diseñada para este negocio, que empieza por la asignación de un consultor experto en su perfil de cliente, pasa por la fase de presupuestos al momento, diseño de muestras digitales y termina en la sala de impresión. Las prendas están acabadas y listas para entrega en la puerta del cliente en apenas 3 a 5 días.

Durante cada etapa, el usuario siempre está al tanto con notificaciones y tiene totalmente a su disposición su ejecutivo de cuentas - un diferencial en servicio al cliente en la industria de impresión textil que humaniza el proceso tradicional, que hasta ahora tenía el enfoque en el producto final. En el catálogo de prendas customizables encontramos centenas de opciones, que van de las tradicionales camisetas publicitarias hasta sudaderas estampadas, polos bordados para uniformes, bolsos, delantales, chaquetas, ropa técnica deportiva, gorras y más.

Tener ropa customizada para tu empresa, grupo o evento nunca había sido tan fácil.

Para más información:
Printsome SL
Calle Sepulveda, 65 - Bajos 1
08015, Barcelona
+34 931 310 390
marketing@printsome.es
www.printsome.es

Datos de contacto

Paula Rúpolo

931310390

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas