La “vuelta al cole” representa uno de los gastos más importantes para las familias tras las vacaciones. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solo en libros el gasto medio es de 215 a 230 euros. Si a esto se le suma el material escolar, matrículas, uniformes y transporte, el desembolso medio por alumno supera los 600 euros, un coste que varía en función de si el centro es concertado, público o privado.
"El material escolar es otro de los desembolsos que cada año deben afrontar los padres", ha afirmado Oscar Iglesias, director general de la cadena Folder, con 134 papelerías en el país. "Productos que cada vez están más vinculados a la moda y las tendencias y que los más pequeños quieren reponer al completo cada año".
En conjunto, el material imprescindible por cada niño al comienzo de curso es: mochila, bolis, lápices, gomas, cuadernos, forros para libros, agenda escolar, calculara, rotuladores, regla, compás, etc. alcanzan un total de 90 euros.
Sin embargo, ajustar al máximo el presupuesto es posible y la cadena de papelerías Folder ha elaborado una serie de consejos que serán de mucha utilidad a los padres y que permitirá ahorrar hasta un 30% por hijo:
- Hacer una lista con todas las partidas de gastos
- Ver si existe material que se pueda reutilizar
- Comprar, dentro de las necesidades, paquetes “al por mayor” pensando en los 9 meses de curso lectivo
- Comparar precios antes de comprar
"En este sentido", afirma Iglesias, "y aunque pueda parecer un consejo interesado, en Folder llevamos más de 12 trabajando para lograr la mejor calidad al mejor precio para ayudar a las familias en este capítulo de gastos, y somos capaces de lograr un ahorro de hasta el 30 % por niño".
Folder también se ha preparado para afrontar el comienzo del año escolar y en sus tiendas ya tiene todo listo, más de 3.000 referencias con lo último en material escolar y un equipo de profesionales que asesoran a los clientes con la mejor elección según sus necesidades.
Actualmente la enseña se posiciona en nuestro país con una red de 134 tiendas y un ambicioso plan de expansión bajo el que espera alcanzar 170 papelerías en 2018. En cuanto a su facturación, Folder cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 45 millones de euros un 8% más que en 2015, cifra que prevé superar en un 10% en 2017.
En el plano internacional Folder está presente en Guinea, Panamá y Cuba, cuya actividad representa el 5% de sus ventas, cifra que se verá incrementada con la apertura de nuevos mercados, principalmente en Iberoamérica, norte de África y Europa.