- Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que brindan las herramientas de inteligencia de mercado a las pequeñas y medianas empresas, SPYRO e IETeam han organizado una jornada este jueves, a partir de las 17,00 horas en el Real Club de Golf de Neguri.
- Iñaki Beristain, de Planificación Estratégica y Estudios en Kutxabank, hablará sobre cómo aplicar la inteligencia de mercado en la empresa; y Alexander Arriola, Director General de Grupo SPRI, abordará en la clausura 'La inteligencia de mercado y las empresas vascas'.
- La asistencia es gratuita previa inscripción en www.spyro.es
Bajo el título 'Inteligencia de mercado, ¿qué aporta a mi negocio?', el Real Club de Golf de Neguri acogerá este jueves, día 23, a partir de las 17,00 horas una Jornada empresarial en la que se acercarán a las pymes vascas las posibilidades que brindan las herramientas de inteligencia de mercado para mejorar su competitividad.
Para ello, se analizarán diversos casos de éxito de compañías vascas en el uso de estas herramientas y se profundizará en el uso de las mismas (*se adjunta programa). La Jornada, organizada por SPYRO e IETeam, es gratuita previa inscripción en la página web: www.spyro.es
La inteligencia de mercado es el conjunto de información referente a los mercados y sus tendencias, a los clientes, sus estrategias y comportamientos; recopilada y analizada con suficiente profundidad. “Hoy en día, la gran cantidad de información de la que disponemos está desaprovechada y son pocos los que la recopilan, la analizan en profundidad y la gestionan”, subraya Ricardo González, Director Gerente en SPYRO. En el mercado existen soluciones tecnológicas que facilitan este trabajo y que se presentarán en la jornada de este jueves.
Fecha: jueves, 23 de febrero de 2017. HORA: 17:00h
Lugar: Real Club de Golf Neguri (Getxo).
Programa
16:45h Recepción de asistentes y entrega de documentación
17:00h Apertura: Ricardo González, Director General de Grupo Spyro, y Xabier Garatea, Socio-Director de IETeam
17:10h ¿Cómo aplico la inteligencia de mercado en mi empresa?: Iñaki Beristain, Planificación Estratégica y Estudios en Kutxabank
17:50h Casos de éxito en inteligencia de mercado: Caso de éxito Fegemu: cómo conquistar nuevos mercados apoyados por los datos. Eduardo Kaibide, Cofundador de Enantio.
Caso de éxito Saro Baby: cómo mejorar la gestión del canal mediante la vigilancia de precios en internet. Luis Martín-Santos, Director General de Webalianza
Data Visualization: gestiona los datos clave para tu empresa de forma dinámica e intuitiva. Juan Diego Ruiz, Business Analytics Sales Consultant en Oracle España
Caso de éxito IETeam: la inteligencia de mercado en los procesos de internacionalización. Aitor Michelena, Consultor de Internacionalización en IETeam, y Xabier Garatea, Socio-Director de IETeam
18:50h La inteligencia de mercado y las empresas vascas: Alexander Arriola, Director General de Grupo SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial
19:15h Clausura de la jornada