El logo de empresa es uno de los medios de ayuda para crear una imagen corporativa del negocio. Es importante alinear la presencia del logo en los distintos medios de comunicación de la empresa para potenciar el objetivo de diferenciar el proyecto frente al sector de la competencia. Algunos logos están integrados por letras, otros por un símbolo y otros, por una combinación de ambos elementos. ¿Y a través de qué medios puedes proyectar esta imagen visual que simboliza a la propia empresa?
Bolsas de la compra
Este es uno de los signos identificativos más visuales. Cuando un cliente acude a realizar una compra a la tienda, lleva su producto en una bolsa que tiene el sello visual de la firma.
Tarjeta de visita
El emprendedor que crea sus tarjetas de visita del negocio también comparte a través de esta presentación los datos más importantes de la empresa, uno de ellos, el logo. El logo también puede tener presencia en los correos corporativos de la organización.
Página web
La página web es un escaparate visual del negocio, los clientes pueden conocer los datos más importantes del negocio a través de esta plataforma online. El logo tiene una vínculación directa con el nombre de la empresa.
Uniforme de los trabajadores
En aquellas empresas en las que el personal utiliza uniforme, la ropa de trabajo puede tener algún signo distintivo del logo, a modo de vinculación con la empresa.
Publicidad impresa
Mientras que la publicidad en radio no permite la visualización del logo del comercio, por el contrario, este logo siempre está presente en los anuncios visuales de prensa escrita.
Cartelería del local
A través de la cartelería interior del local, el cliente también puede observar el logo de la empresa en la propia estética visual del establecimiento. El logotipo simboliza el valor de la identidad.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Empresariados