El evento sobre Inbound Marketing en Sevilla ha recibido a más de 160 personas: #InboundSevilla se convierte en Trending Topic en la provincia
El martes 20 de septiembre se celebraba la IV Jornada sobre Inbound Marketing, en Sevilla. El evento ha tenido lugar en la sede del Instituto de de Estudios Cajasol y el curso ha sido impartido por Francisco Naranjo, Dir. General de Comunica-Web.com, Agencia especializada en marketing digital con más de 18 años de experiencia.
La acogida del evento ha sido superior a lo previsto. La sala del Instituto de Estudios Cajasol ha recibido para las jornadas a más de 160 personas de diferentes perfiles. Directivos, emprendedores y profesionales del sector se han reunido con un punto en común: el interés por descubrir el mundo del Inbound Marketing.
Tal ha sido el interés despertado sobre esta nueva y emergente metodología de Marketing que todos los allí asistentes han participado activamente en las redes sociales, llegando a situar el hashtag elegido para la ocasión, #InboundSevilla, en Trending Topic en Sevilla.
Qué es el Inbound Marketing
El Inbound Marketing es una metodología de Marketing basada en atraer la atención del usuario e influir en su decisión de compra usando técnicas como el SEO, Marketing de contenidos, difusión en redes sociales, automatización de Marketing, etc.
Tiene aplicación en muchos campos, pero es especialmente recomendado en negocios B2B (Business to Business) donde las relaciones suelen ser a largo plazo y los procesos de toma de decisiones de compra suelen ser complejos y largos.
Inbound Marketing para la Transformación Digital de las empresas
En el comienzo de la conferencia, el ponente, Francisco Naranjo, ha realizado un recorrido por la evolución de la tecnología, dejando constancia de el entorno digital se trata de un mundo completamente maduro.
Durante la ponencia se ha ofrecido a los asistentes un modo práctico de entender el Marketing y las Ventas, presentando nuevas estrategias y herramientas tales como en Inbound Marketing. Además se ha entrado de lleno en el mundo del Inbound explicando cada fase del proceso y realizando su adaptación a cada sector o modelo de negocio, dejando constancia que el Inbound Marketing es aplicable en ámbitos como Educación, Ecommerce, Negocio B2B o Gran consumo.
Puedes consultar más información sobre el evento InboundSevilla 2016