Detrás de la decoración, el tiempo con la familia, las grandes cenas y la ilusión del día de Reyes hay mucho tiempo dedicado a las compras navideñas. Tiempo que se invierte de tienda en tienda, física u online, buscando el mejor producto y el mejor precio con el que conseguir una sonrisa.
Han aparecido nuevas tendencias en el consumo, como el hecho de incluir los descuentos y las promociones en las listas de la compra. Las adquisiciones navideñas llegan a adelantarse a noviembre tras la reciente llegada del Black Friday y el Cyber Monday, pero es en la primera quincena de diciembre cuando se adquieren la mayoría de regalos y la mayor parte de los productos que impondrán la buena mesa.
A los consejos habituales de la época se suma el no comprar por impulso y recabar opiniones y comparativas de los productos, un paso que facilita la compra online. Es en este entorno donde los descuentos especiales por ser empleado o por formar parte de algún programa de fidelización de clientes se concentran en clubes de ahorro que permiten comprar con descuentos durante todo el año y, de forma más especial, en esta época de villancicos, champagne, gorros extrovertidos y regalos.
El consumo navideño para 2015, según el estudio anual de Deloitte, consolida Internet como medio no solo de compra, sino de búsqueda y comparativa de productos, especialmente en tecnología y ocio. Un 32% de los encuestados afirma buscar más en Internet para encontrar mejores precios, descuentos o cupones; mientras un 26% de los encuestados lo hace para buscar opiniones y sugerencias. Además, un 76% de compradores online acude a webs de descuentos.
Hasta 400€ de ahorro mediante los clubes de descuentos
Desde Inspiring Benefits, gestora de clubes de ahorro, se constata el incremento de las compras a través de estos canales. Las empresas son conscientes de la tendencia hacia este tipo de compras y facilitan a sus empleados canales y plataformas personalizados en los que acceder, no solo en Navidad, a precios exclusivos en primeras marcas o en comercio cercano.
Categorías como viajes y regalos son recurrentemente visitadas por los usuarios ya que a través de estos clubes pueden ahorrar hasta 400€ al año realizando sus compras habituales en tiendas online o en establecimientos físicos que, en Navidad, aúnan la filosofía de la época: precios bajos y regalos útiles.
Sobre Inspiring Benefits
Inspiring Benefits está especializado en la fidelización y motivación de empleados y clientes a través de la gestión de Clubs de Benefits que ofrecen un elemento diferenciador: el ahorro a través de ofertas preferentes. Esto convierte su servicio en un canal que sirve de punto de encuentro idóneo para anunciantes y compradores cualificados y segmentados. El servicio es altamente personalizable y cuenta con distintos módulos adicionales como la gestión de incentivos, la prestación de servicios premium, así como la gestión multicanal de las comunicaciones de difusión, tanto online como offline.
Actualmente acercan a más de 2.000 anunciantes a una masa de más de 7 millones de compradores cualificados, distribuidos en 200 Clubs de empresas de referencia en España y Portugal como: Inditex, Banco Santanter, Asisa, BBVA, Adif, Banco Popular, FNAC España, Bankia, Deloitte, Bankinter, IE Business School, ING, CUNEF, Altran, Mahou, Desigual, Mupiti, etc…