- Rafael Nadal y Kia Motors extienden su exitosa colaboración hasta 2020
- Nadal seguirá siendo el principal embajador de la marca coreana
(Madrid) 30 abril 2015 – Kia Motors acaba de anunciar que la estrella del tenis Rafael Nadal continuará como embajador mundial de la marca coreana por otros cinco años más.
La sensación del tenis español y anterior número uno mundial, ha ganado 14 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera y ha sido embajador global de Kia desde 2006. Nadal es sin duda uno de los deportistas más populares en todo el mundo y uno de los deportistas españoles más importantes de la historia.
El nuevo acuerdo de colaboración anunciado hoy en la ceremonia de firma celebrada en Madrid, verá a Rafa Nadal continuar promocionando por todo el mundo los productos de Kia, vehículos modernos y de calidad de una marca joven y dinámica. Nadal, de 28 años de edad, continuará apareciendo en las campañas publicitarias mundiales de Kia en TV, prensa y redes sociales y ayudará a la promoción de Kia tomando parte en eventos internacionales de la marca, incluyendo su participación en el Open de Australia, del que Kia es principal patrocinador.
Kia comenzó su relación con Nadal en España en 2004 cuando su carrera daba los primeros pasos, convirtiéndose en embajador de la compañía en nuestro país. En 2006 Rafa se convertiría en embajador de la marca a nivel mundial. Además de con el tenista, Kia Motors Iberia colabora con la “Fundación Rafa Nadal” en varios de sus proyectos.
En palabras de Rafael Nadal, “Kia Motors se ha convertido en una marca top y he visto muchos cambios y mejoras a través de los años. Ha sido muy divertido trabajar juntos con el equipo desde el comienzo de mi carrera, estoy encantado de continuar con nuestra colaboración y estoy deseando ver qué es lo que nos depara el futuro.”
Thomas Oh, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Kia Motors Corporation, comentó, “Rafa ha sido el socio perfecto para Kia, ayudándonos a elevar la marca a escala global. Rafa encarna vitalidad y dinamismo en cada cosa que hace- característica que nosotros tratamos de incluir en cada modelo Kia. Estamos muy emocionados por poder continuar con esta colaboración por otros cinco años más”
Nadal llegó al mundo del tenis de manera espectacular cuando hizo su debut en 2001 a la edad de 15 años. Ganó 10 títulos profesionales ATP antes de cumplir los 20, un logro sin igual en la era de los Open de tenis, y ha acumulado más de 720 victorias en su carrera. Su última victoria de un Grand Slam fue el Roland Garros de 2014, colocándolo en el segundo puesto en la lista de tenistas con más títulos de Grand Slam.
Kia Motors Iberia con el deporte
Kia Motors Iberia apuesta desde sus inicios en España por el deporte, actividad con la que comparte valores de superación, integración, perseverancia y esfuerzo.
Kia Motors Iberia es patrocinadora oficial de deportistas individuales como el tenista Rafa Nadal, el jugador de la NBA José Manuel Calderón ó las jóvenes promesas nacionales Jaume Munar (tenista) y Dani Díez (jugador profesional de baloncesto).
Además Kia patrocina la principal liga de baloncesto de España, la ACB., la liga NBA, el Open de Australia de Tenis y es socio automovilístico de la FIFA.
Sobre Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.