Según Doonamis, lo más importante que las empresas encontrarán en esta novena edición del MWC’15 son tendencias, players y networking. ¿Pero a qué se refieren?
Cuando se habla tendencias se habla de futuro próximo. No son tendencias pasajeras, son la realidad más inmediata, los hábitos que regirán nuestras vidas en no más de 2 a 5 años. Conocerlos y adaptarnos a ellos significa tomar ventaja sobre la competencia.
Por otra parte, el Mobile World Congress 2015 es un meeting point donde encontrar talento, es decir, players. Y la propia magnitud del evento filtra los expositores para que entre ellos solo encontremos los que quieren y pueden. Son expositores con solidez económica y una firme convicción de crecer en el sector en los próximos años.
El MWC es el lugar perfecto para que las empresas conozcan personalmente a quienes serán sus partners tecnológicos, en definitiva que desarrollen el conocido networking.
La visión sobre un expositor por parte de un visitante “espectador” es radicalmente distinta a la del visitante “comunicador”. El segundo busca evaluar posibles partners para futuras transacciones, sean estos proyectos ya avanzados o simplemente esbozos.
Y esa es la grandeza del MWC 2015: la posibilidad de dar volumen a una idea a pasos agigantados con sesiones de brainstorming con algunos expositores, que como hemos dicho, son talento concentrado.
Esto es lo que las empresas encontrarán en el MWC, pero lo más importante es ¿para qué les servirá acudir y tomar contacto con todas esas personas? ¿Es decir, cuáles son los objetivos?
El primero de los objetivos es adquirir ventaja sobre la competencia, es decir, iniciar unas estrategias a medio y largo plazo que permitan despegar sobre la competencia. Otro objetivo vital es ganar mercado en nuevos segmentos. ¿Pero cómo? Las empresas pueden usar las tecnologías móviles no solo para mejorar sus áreas o resolver necesidades de índole interna. También pueden abrir nuevos segmentos de negocio y eso significa más ingresos.
En resumen, el Mobile World Congress 2015 es una excelente oportunidad para contactar con empresas de desarrollo TIC como Doonamis, players del sector que “quieren y pueden”, y cuya mejor baza para demostrar talento es conversar con los visitantes sobre proyectos concretos, con el fin de perfilarlos, aportarles valor y postularse como partners de confianza en el largo plazo.
Sobre Doonamis:
Doonamis es una empresa catalana de desarrollo de aplicaciones móviles y de soluciones de ingeniería informática. Entre sus clientes figuran nombres como Citibank, BMW, Casio o Gas Natural. Doonamis ha desarrollado apps nativas para Android y iOS en el ámbito de la salud, la educación, el turismo, la comunicación social o el comercio. Estará presente en el Mobile World Congress 2015, estand CS50 - Booth 17.
Más información en http://www.doonamis.es