X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Data Science: storytelling con números para generar valor de negocio

En el 2018 habrá un déficit de entre 140.000 y 190.000 profesionales con perfiles formados en analítica de datos y con el know how que ayude a la toma eficiente de decisiones en las empresas. Ingenieros, matemáticos y estadistas serán los perfiles más demandados por las organizaciones en los próximos años.

Publicado en 28290 el en Marketing, Programación, Juegos, Madrid, Emprendedores, E-Commerce, Software, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Programa Experto en Data Science de U-tad

Madrid, 17 de febrero de 2015  “Convence a tus hijos para que sean analistas de datos, no médicos”. Así titulaba no hace mucho la revista Wired uno de sus artículos especiales sobre las oportunidades laborales que la analítica de datos está abriendo a profesionales en todo el mundo. Un titular así no deja dudas sobre el rumbo que las necesidades de negocio están marcando en todas las industrias y sectores empresariales.

Solo en Estados Unidos en los últimos doce meses ha habido un crecimiento del 123% en la demanda de responsables de proyectos con conocimientos específicos en alguna de las áreas relacionadas con el análisis de datos. Un informe del McKinsey Global Institute calcula que para el 2018 habrá un déficit de entre 140.000 y 190.000 profesionales con perfiles formados en analítica y más de un millón y medio de managers con el know how para utilizar el Data Science en la toma eficiente de decisiones.

El camino del éxito tiene sus cimientos en las matemáticas pero a día de hoy la tecnología evoluciona más deprisa que la cualificación de los trabajadores y las organizaciones de todo el mundo, sea cual sea el sector en el que operan, deberán adaptarse a esta nueva realidad o arriesgarse a desaparecer.

Si los datos son el nuevo petróleo como dice Andreas Weigend, Jefe del Laboratorio de Datos Sociales en Stanford y ex Chief Scientist en Amazon, la riqueza de las compañías orbita ahora en torno a la analítica de datos, y más concretamente en torno a un perfil que ha sido considerado por la Harvard Business Review como “el trabajo más sexy del siglo XXI”: el científico de datos.

Un experto en Data Science es una combinación difícil de encontrar en el mercado a día de hoy y un perfil con una altísima demanda de empleo. “Tiene que saber matemáticas, estadística y evidentemente, debe tener capacidad analítica. Pero además tiene que estar implicado en el desarrollo del negocio, ser proactivo y tener las habilidades de comunicación necesarias para poder contar la historia detrás de los números y ayudar a la toma eficiente de decisiones”, asegura Federico Castanedo, Director del programa Experto en Data Science de U-tad. “Solo cuando un especialista observa los datos a la luz de un enfoque, teoría o hipótesis se puede apreciar la información contenida en esos datos, el storytelling de los números”, añade.

El programa Experto en Data Science de U-tad dota al alumno de una formación teórica y práctica actualizada con los últimos métodos y técnicas en el campo del análisis de datos tanto en entornos de Big data como en aquellos con un menor volumen de datos. Está dirigido a profesionales y/o titulados en Ingeniería, Matemáticas o Estadística que desean orientar su carrera profesional hacia el análisis de datos en organizaciones para la Inteligencia de negocio, Marketing e Investigación.

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería y el arte y diseño y la gestión y dirección de empresas. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación progresiva de sus alumnos al mundo empresarial. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, desarrolla un modelo educativo dirigido a  “aprender a trabajar estudiando”.

Becas U-tad

El Centro Universitario U-tad, en su afán por impulsar la formación de alto nivel en el sector digital, cuenta con un interesante plan de Becas 2005 - 2016 promovido por Banco Santander, con el que se pretende potenciar la adquisición del conocimiento académico y profesional de todos aquellos estudiantes que precisen de un apoyo institucional. Las becas Santander están destinadas a aquellos estudiantes que deseen cursar el Programa de Postgrado Experto en Big data o Experto en Data Science en U-tad. Este Programa dotado de 32 becas, se convoca con la vocación de apoyar y garantizar la calidad y excelencia del alumnado y de ofrecer igualdad de oportunidades para acceder a los estudios.

www.u-tad.com /  Facebook / Twitter / Linkedin / Youtube / Google+

Datos de contacto

Idoia Cantolla

Directora Área de Comunicación

664297128

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas